Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Salsa de Chirivía y nueces

29/02/2012 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Chirivía es una especie bienal, similar a la zanahoria. Sus raíces tienen una raíz principal pivotante, carnosa y gruesa, blanquecina a amarillenta, y raíces secundarias finas. El sistema caulinar, en el primer año, se compone de un tallo cortísimo de donde salen las hojas formando una roseta. Hojas grandes, de 4 dm, con largos pecíolos en la base, de lámina imparipinnada, con folíolos dentados o lobulados, verdosos oscuros. En el segundo año, emite ramificaciones y llega a 80 cm de altura. En los ápices de las ramas brotan las umbelas con flores pequeñas, blancas-verdosas e inconspicuas. De la polinización entomófila fructifica en esquizocarpos alados en sus márgenes, castaños, con una semilla en cada mericarpio.

Ingredientes para dos personas:

1 calabacín pequeño, 1 chirivía pequeña, ½ de manojo de cilantro picadito, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharada de salsa de soya, 150 ml de caldo de verduras, 2 cucharadas de mantequilla de maní, sal y pimienta molida, un poco de nueces picaditas.

Preparación

Poner a hervir abundante agua con sal. Cocinar la pasta según las indicaciones del envase. Lavar el calabacín y la chirivía y pelar. Con un pelador de papas cortarlos en tiras. Lavar el cilantro, secarlo y picar las hojas.

Calentar la mantequilla en una sartén pero sin que se caliente mucho. Añadir las tiras de verduras y freírlas durante unos 2 minutos. Añadir la salsa de soya y caldo y llevarlo a ebullición. Añadir la mantequilla de maní y removerlo.

Sazonar la salsa con sal y pimienta. Justo antes de servirlo, añadir cilantro. Colar la pasta y servirla con la salsa. Luego agregue las nueces, picaditas al gusto.

Fuente: Juan Antonio García Pineda.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.