Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Salsa de antes en el Bar La Luna

28/05/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo jueves 30 de mayo, a las 7:00 pm, en el auditorio de la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de la Asunción, se estará reabriendo el Bar La Luna para presentar "La Salsa de antes". La información fue suministrada por el presidente del Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio Arismendi, Julio Villarroel.

Informó Villarroel, que a través de este espectáculo vamos a recordar, revivir y dar a conocer a los más jóvenes, lo que era el "Bar La Luna", sitio de esparcimiento y punto de encuentro de los jóvenes asuntinos de la década de los 60, para disfrutar y compartir".

El bar La Luna, estaba situado en la subida hacia la Sierra, más allá del Castillo Santa Rosa, frente a laentrada del estacionamiento de la Clínica Nueva Esparta. Sus propietarios eran dos personajes populares, conocidos como Chica y Natalio que por carecer de especialidad musical, a la rockola la llamaban, la genérica, por no tener preferencias musicales.

Allí se escuchaba música en vivo, incluyendo boleros como, El mal querido, La Copa Rota, De la Cárcel de Zing Zing, guarachas como Burundanga, Juancito Trucupey, y canciones de los Beatles, Los Ángeles Negros, Miriam Makeba y otros artistas de fama mundial. Para la época, era el único local de este tipo en Margarita, que tenía presentaciones de música en vivo los jueves, viernes y sábados.

En esta oportunidad vamos a pasearnos por ritmos como: la salsa, guaracha, merecumbé, paso doble, son montuno y boleros rítmicos. "Para esta especial velada contaremos con la participación de Lucienne Sanabria, Ibrahim Bracho, Inés Rojas, Wilson Silva y Milagros Quintero, acompañados por la agrupación musical Sereronda Caribeña, bajo la dirección del maestro Nelson Quintero", dijo el profesor Julio Villarroel..

La escenografía será una copia de lo que era el Bar La Luna, en esos años inolvidables y la entrada es completamente gratis para todo el público gracias al patrocinio de la Alcaldía del municipio Arismendi a través del ICPMA.

Fuente: Desirée Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.