Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Salonistas venezolanas disputarán Copa Gobernador Francisco Ameliach Orta

14/05/2013 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Radio Comunitaria Canaima

image(Valencia, 13 de mayo de 2013/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Un total de 13 selecciones disputarán la copa "Gobernador Francisco Ameliach Orta" en el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Femenino, primera categoría, que se realizará desde el miércoles 15 hasta el domingo 19 de mayo, en el gimnasio de la disciplina, del Complejo Deportivo Bicentenario "Simón Bolívar" de Naguanagua.

Las delegaciones de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Zulia y dos seleccionados anfitriones darán lo mejor de sí en este evento que cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta.

Los detalles de la justa fueron dados a conocer en rueda de prensa efectuada en el Salón Rojo de la Villa Olímpica carabobeña, donde hicieron acto de presencia Carlos Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón; Manuel Chirinos, presidente de la Asociación Carabobeña de la disciplina; Hernán Figuera, vicepresidente del mencionado ente regional; Simón Lozano, secretario general del mismo organismo; y Javier Contador, entrenador del equipo Carabobo "A".

En su intervención Chirinos a gradeció al gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach y dijo que, "se trata de un campeonato avalado por la Federación Venezolana de Fútbol de Salón y quiero agradecerle especialmente a Fundadeporte, porque gracias a la gestión del presidente Thaer Hasan y el director de alto rendimiento, Rafael Paret, podremos realizar este evento".

Asimismo, destacó que, "nuestras guerreras de Carabobo están listas para defender el título alcanzado el año pasado en el estado Mérida".

Por su parte, Carlos Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón, aprovechó la oportunidad para pedir un aplauso al entrenador Contador, "porque es una persona que ha contribuido mucho al desarrollo del fútbol de salón femenino en Carabobo".

En cuanto a los horarios dijo que el congresillo técnico se efectuará el miércoles 15 a las 9:30 am en las instalaciones naguanaguenses. Allí, se definirá el inicio de la acción de los días subsiguientes, aunque para esa fecha se tiene previsto que los encuentros arranquen a las 2:00 pm y el acto de inauguración se efectué a las 4:30 pm.

Sobre el apoyo que ha recibido de parte del ejecutivo regional, Briceño aseguró que, "Fundadeporte es un pilar para el fútbol de salón, sobre todo porque su presidente Thaer Hasan es un gran salonista que estuvo en nuestra disciplina desde niño y para nosotros es de gran orgullo que él haya tomado la gerencia del deporte en Carabobo".

Listas para revalidar el título

Bien sea con el equipo "A" o el equipo "B", Carabobo está listo para revalidar el título alcanzado en la edición del año pasado en tierras andinas.

En este sentido, Contador, aseguró que, "la fortaleza del equipo A será el aspecto ofensivo, además este año tenemos más profundidad en los cambios". Afirmó que en teoría los rivales más fuertes serán Trujillo, Aragua, Zulia y Miranda.

Más sobre

Sobre la división que tuvieron que hacer para sacar los dos equipos, el estratega dijo que, "acá en Carabobo hay mucho material en el fútbol de salón femenino. No fue fácil dividir a las jugadoras en dos grupos, pero valía la pena hacerlo porque hay mucho talento". Cabe destacar que la Federación Venezolana de Fútbol de Salón le brinda la oportunidad al estado sede de presentar dos combinados.

Las integrantes del "A" serán Glaudín Morales, Vanessa Herrera, Yunelis Hernández, Alejandra Prieto, maría Betancourt, Karla Delgado, Karla Hernández, Astrid Miquilena, Darcy Ramírez, Andreina Peraza, Dayana Zarate e Iliana Castillo, quienes serán dirigidas por Contador.

El equipo "B" lo conforman Génesis Ramírez, Yaiza Rodríguez, Anelkis Pinto, Yhoennis Vivas, Yusleidys López, Samantha Newton, Bárbara Criollo, Yulimar Jiménez, María Victoria Sánchez, Theany Jiménez, Lilibeth Bolaños y Jormin Peña. El entrenador es Hugo Linares.

Eventos internacionales

El presidente de la federación aseguró que durante el torneo estará el cuerpo técnico de selección nacional femenina observando a las jugadoras, ya que en el mes de noviembre asistirán al II Campeonato Mundial de la modalidad, que se efectuará en Bogotá, Colombia.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para anunciar que el combinado venezolano adulto masculino se encuentra preparándose para los Juegos Mundiales, a celebrarse en Cali, Colombia, a partir del 24 de julio.

"Por primera vez el fútbol de salón dirá presente en unos Juegos Mundiales e irá como exhibición, por lo que participarán 12 países. Venezuela estará en el grupo "A" junto a Paraguay, Uruguay y Taiwán, mientras que en el "B" se encuentran Colombia, Brasil, Cataluña y Australia, y en el "C" Argentina, Rusia, República Checa y Canadá", acotó el federativo.

Asimismo acotó que, "otro evento internacional que tendremos este año es el I Campeonato Panamericano Infantil para niños de 13 a 14 años. Se va a realizar en Valera, estado Trujillo, en el sector de Isnotú. Han confirmado su presencia Canadá, Brasil, Curazao, Colombia y Venezuela, esperando por las respuestas de Argentina y Ecuador".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.