Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Salón 2.0 Jóvenes con FIA

13/06/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ampliar la participación de jóvenes artistas apoyándose en la extendida plataforma de las redes sociales, ser parte de los nuevos circuitos para el uso extendido de la imagen e incrementar nuevas relaciones con el arte fueron las premisas que llevaron al equipo organizador de fia a proyectar un salón virtual enmarcado en el reconocido Salón de Jóvenes con fia, que arriba su quinceava edición. El Salón 2.0 Jóvenes con Fia / I Edición activará su portal para la inscripción y recepción de obras a partir del jueves 14 de junio.

15 años creando un espacio abierto a la reflexión y confrontación del arte emergente, no solo para los artistas venezolanos sino también para jóvenes creadores de otras naciones, que año a año esperan esta temporada de exposición.

"En cada edición hemos visto como las propuestas artísticas han ido variando durante estos años y de una u otra forma, cada vez más, los artistas a través de ellas muestran las realidades de su tiempo. En sus obras podremos observar la expresión de sus vivencias cotidianas, de su entorno social, de su intimidad y el colectivo, así como también la utilización de nuevos medios y vías para insertarse en el mundo globalizado en que vivimos", expresa Ana Josefina Vicentini, miembro del Comité Organizador de FIA.

Para celebrar la 15º Edición del Salón Jóvenes con FIA se incorporará la primera edición del Salón 2.0 Jóvenes con fia / I Edición, una plataforma abierta para la participación de jóvenes latinoamericanos, menos Brasil, entre los 18 y los 35 años, a través de las redes sociales de Internet, Facebook y Twitter.

La convocatoria, conceptualizada por la investigadora venezolana María Luz Cárdenas, será en base a nueve campos de relación: Registros en la Intimidad; Proceso de interacción; Retratos; Bitácoras; Enlaces poéticos; Naturaleza subjetiva; Memoria; Naturaleza y ciudad y Escenarios urbanos en la que se han invitado a una serie de artistas que ejemplarizan con su obra esos campos de relación artística. Ellos son: Juan Luis Herrera, Freddy Castillo Castellanos, Muu Blanco, Juan Luis Delmont, Víctor Julio González, Ramsés Larzábal, Blanca Haddad y Guillermo de Yavorsky.

Los artistas interesados en participar, deben dirigir sus propuestas vinculadas a las redes sociales como estrategia para la globalización de las imágenes, y registrarse en el Salón Jóvenes con fia 2.0/I a través de la página www.jovenesconfia.com, visitando www.fia-caracas.com, o desde la página de fia en Facebook, desde el próximo jueves 14 de junio.

El Comité de Selección, evaluará cada postulación y seleccionará, según los criterios establecidos, los proyectos que se publicarán en la página www.jovenesconfia.com, en la cual el público podrá escoger y votar por su obra favorita (1 voto por artista cada día), estableciendo así un fructífero intercambio de ideas y conceptos.

La Empresa SuperCable, líder en la conexión digital y patrocinante del Salón Jóvenes con fia, apoya esta iniciativa y la operatividad técnica la aporta TMS Marketing Services, empresa especializada en promoción digital.

Cabe destacar, que dentro de la muestra del Salón Supercable Jóvenes con fia / XV Edición que se llevará a cabo entre el 23 de junio y 15 de julio, en los espacios de la Fundación BOD-Corp Banca se dispondrán de equipos donde el público podrá acceder a la muestra del Salón 2.0 Jóvenes con fia / I Edición y votar por sus artistas preferidos (1 voto por artista cada día). El ganador de este salón virtual formará parte del próximo Salón de Jóvenes con Fia, en el año 2013.

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1036
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.