Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Los Salmos de Chichester cobran vida en el Teatro de Chacao

02/07/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Schola Cantorum de Venezuela, la Schola Juvenil de Venezuela y el Orfeón Universitario Simón Bolívar, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, interpretarán los "Salmos de Chichester" del compositor norteamericano Leonard Bernstein, en un concierto que tendrá lugar este sábado 06 de julio a las 4:00 de la tarde, en el Teatro de Chacao, bajo la dirección de la maestra María Guinand.

Este concierto, con el que se rendirá homenaje al recién fallecido oboísta venezolano Naudy Montilla –integrante de la OSJCH– contará con la participación de 150 coralistas y músicos, quienes darán vida a esta obra basada en una selección de textos del "Libro de los Salmos" del Antiguo Testamento, caracterizada por un gran contenido espiritual, y compuesta para ser interpretada por un Coro Mixto, Orquesta y un niño solista.

La composición "Salmos de Chichester" fue encargada a Bersnstein por la Catedral de Chichester (Inglaterra) para el Southern Cathedrals Festival de 1965, y fue interpretada por primera vez el 15 de julio de ese año en la "Philharmonic Hall" de Nueva York, con la dirección del propio Bernstein.

Más sobre

Luego de 30 años sin ser escuchada en Caracas, el público tendrá la oportunidad de apreciar esta pieza en un concierto que incluye además la interpretación, por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, de la "Obertura Rienzi" de Richard Wagner y del "Concierto Nº 1 en sol menor para violín y orquesta" de Max Bruch, bajo la batuta del joven maestro Manuel López-Gómez, con la participación de la destacada violinista Mercedes Salazar, en calidad de solista.

La cita es para el sábado 06 de julio a las 4:00 p.m. en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 50, y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
766
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.