Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Salmerón: "Estoy devolviendo la confianza que me dan"

27/01/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Atlético Venezuela CF (@AtleticoVzla)

El lunes 13 de enero llegaba a Maiquetía desde Ezeiza, Buenos Aires. El martes en la mañana ya sudaba junto con sus nuevos compañeros en el primer entrenamiento con Atlético Venezuela. El viernes de esa misma semana, su pase internacional era recibido en las oficinas del equipo y el domingo ya habilitaba de cabeza a su compatriota Luciano Ursino para regalar la primera victoria del cuadro nacional en el Clausura. Ayer, Luis Ángel Salmerón fue más protagonista: anotó los dos goles sobre la hora de la épica victoria Atlética.

Parecía ser un partido más, de esos en los que Atlético generó las ocasiones claras de gol sin poder concretarlas. Pero la trama de este historia era otra. Luego de un primer tiempo de claro dominio local, El Vigía sorprendió apenas comenzando el segundo período con un gol inesperado. El tanto, lejos de provocar una hecatombe anímica en el once de José Hernández, envalentonó al grupo. "Cuando nos anotaron el gol no nos quedamos, fuimos a buscar. Estábamos confiando que lo podíamos empatar, sabíamos que podíamos sacar el partido para adelante", asegura Salmerón, sin duda, el héroe de la tarde capitalina.

Fue un partido de alta calificación para el colectivo. Daniel Febles siempre desbordó en velocidad a su marcador, "Turbo" González se agotó de meter centros, Luciano Ursino de conducir, Rubén Arocha de luchar y meter; y la línea defensiva estuvo sólida en su labor, salvo el despiste en el gol de El Vigía. Todos sabían la importancia de obtener los tres puntos en este duelo. "La clave para ganar fue la garra, la voluntad, las ganas del equipo", recalca el delantero, por si a alguien le queda duda de lo importante que era la victoria.

Salmerón por tresimage

El atacante cordobés se convertiría en la figura descollante del partido por tres acciones puntuales. La primera de ellas, cuando recibió la falta en el área rival que se convertiría en pena máxima, justo cuando el cuarto árbitro había levantado la pizarra electrónica para anunciar que se jugarían cuatro minutos de agregado. La segunda, ejecutar el penalti. "Me tocó patearlo y uno piensa muchas cosas en ese momento. El campo de juego está feo, el punto penal está en un pozo. Sabía que si erraba iba a recibir muchas críticas. Pero los atacantes estamos expuestos a eso y le pegué con confianza", dice el argentino, notablemente emocionado por aportar para la causa nacional.

Más sobre

La tercera acción sería la que significaría la remontada, la victoria, los tres puntos. Un centro tirado desde la derecha por el incombustible Arocha encontraría a Salmerón en el segundo palo. Como depredador de área que es, se ubicó en el lugar preciso para meter el frentazo que no pudo ser contenido por el arquero rival. Gol. "Me trajeron para hacer goles, me trajeron para esto. La directiva me prometió muchas cosas para que viniera y cuando llegué me las cumplieron. Estoy devolviendo la confianza que me dan", responde agradecido Salmerón, que ya tiene dos tantos en el Clausura y una habilitación de gol, números extraordinarios para un jugador recién llegado al país, que llega a la friolera de 115 goles marcados en 351 encuentros disputados en su carrera.

"Le dedico mis goles a mi señora y a mi hija. Mi esposa está embarazada de poquitas semanas y se va a poner contenta cuando lo vea", explica el ariete hacia quién fue dirigida la celebración del segundo tanto, cuando tomó el balón y lo metió debajo de la parte de adelante de su camiseta.

Luis Salmerón no se engaña. Quiere disfrutar primero esta victoria y desde el martes enfocarse en el próximo rival, Anzoátegui en Puerto La Cruz. "Por ahora queremos disfrutar esto hoy que estamos libres. Ya desde el martes pensaremos en el partido del sábado. Es bueno lo que pasó hoy, para ir a la guerra estamos con mucha confianza", cierra cual soldado de batalla el atacante argentino.

Atlético Venezuela descansa hoy lunes y retorna mañana a los trabajos. El equipo encadena dos victorias consecutivas, retomó el camino de la victoria en casa y ya se ubica apenas a tres puntos del liderato del Clausura. Hay muchas razones para estar contentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.