Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sala Cinemateca Macuto inicia jornadas de Cine Accesible

20/08/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Sección Cine Accesible de la Cinemateca Nacional, llega al estado Vargas a través de las Jornadas de Cine y Discapacidad que se realizarán este 20 y 21, de agosto de 9.00 a 1.00 pm y el 30 del mismo mes, a las 5.30 de la tarde en la Sala Cinemateca Macuto, ubicada en la avenida La Playa del sector La Guzmania.

Cine Accesible es un proyecto audiovisual único en Venezuela, impulsado por la Oficina de Enlace con Comunidades Especiales del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura y la Cinemateca Nacional, que esta especialmente dedicado a personas con discapacidad auditiva o visual, donde pueden disfrutar del cine a través de películas adaptadas con audiodescripción y subtitulado diferenciado.

En trabajo conjunto con el Gabinete Cultural del Estado Vargas, se comienza a materializar la ampliación de esta sección a la Red Nacional de Salas, iniciando en el nombrado estado, con talleres de sensibilización y formación en los temas: Cine accesible y Concienciación y Abordaje a las personas con discapacidad.

Para cerrar estas jornadas de Cine y Discapacidad se realizará la primera proyección de Cine Accesible en el estado Vargas, con la exhibición de la película Bienvenido al Norte , de Danny Boon (2008), una comedia familiar que obtuvo gran éxito en Francia y Bélgica, y que relata la historia de un cartero al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito de frontera. Pero, cuando llega allí, se encuentra en un lugar idílico con personas encantadoras.

Llevando este espacio a la Sala Cinemateca Macuto, el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura continua consolidando el camino de la inclusión de todos y todas al hecho cinematográfico y cultural en todo el país.

Les invitamos a seguir disfrutando del buen cine que, en nuestras salas, es para todas y todos y por supuesto, el llamado principal es al pueblo de Vargas a acompañarnos, a partir de agosto, a la sección Cine accesible todos los últimos viernes de cada mes.

Fuente: Sandra Echarry.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.