Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, Conversaciones sobre Arquitectura

25/07/2011 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como parte de la programación del ciclo Conversaciones de Arquitectura y Ciudad que llevan a cabo la Fundación Espacio y Cultura Chacao, la arquitecto venezolana Yuraima Martín presentará su trabajo de investigación titulado "EL PROYECTO COMO PROCESO DIALÓGICO: Una mirada a las relaciones entre los barrios populares urbanos y los proyectos que proponen su transformación"; el próximo martes 26 de julio a las 7:00 de la noche, en la Sala Cabrujas (Los Palos Grandes), con entrada libre.

Realizado como tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Cataluña (España) en 2007, este trabajo se centra en el estudio de los asentamientos urbanos autoconstruidos en Venezuela, y los proyectos que proponen su transformación.

"Nos aproximamos, desde una perspectiva hermenéutica y dialógica, a los procesos de producción y reproducción del hábitat urbano autoconstruido en Caracas, para profundizar en el conocimiento de su realidad como 'lugar', punto de partida para el análisis y la evaluación de los proyectos urbano-arquitectónicos que se proponen la intervención de estos fragmentos urbanos", explica la ponente.

Egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV en 1989, Magíster Scienciarum en Arquitectura Paisajista (FAU-UCV 1996), y Doctora por la Universidad Politécnica de Cataluña, Yuraima Martín se desempeña desde 1990 como docente-investigadora adscrita al Sector de Estudios Ambientales de la EACRV-FAU-UCV, dictando asignaturas de pregrado y postgrado. Asimismo, entre los años 1989 y 1999 ejerció en diferentes proyectos de intervención para el desarrollo local, con la participación de las comunidades residentes de zonas de barrios tanto en Caracas (San Blas, Petare sur y Catuche) como en el interior del país (barrios Loma de León y Brisas del aeropuerto, Barquisimeto), y actualmente forma parte del Comité asesor del Centro de Investigación sobre los barrios autoproducidos "Centro Ciudades de la Gente".

El público podrá asistir a un encuentro con esta destacada profesional, el martes 26 de julio a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.