Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sala de apoyo tecnológico para personas con discapacidad

24/01/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los estudiantes con discapacidad visual podrán consultar las bases de datos más completas del mundo, así como el acervo bibliográfico universitario.

Este Centro le hace honor al legendario poeta wayúu Miguel Ángel Jusayú, quien siendo invidente emprendió la ardua tarea de sistematizar la enseñanza y el estudio de su lengua autóctona, y creó el Diccionario Sistemático de la Lengua Guajira, entre otros aportes. Su discapacidad visual no fue barrera en su andariego camino por recopilar cuentos y leyendas que deslumbran la cultura de la etnia wayúu.

La Sala de Apoyo Tecnológico para Personas con Discapacidad Miguel Ángel Jusayú, en honor a este importante y emblemático personaje, maestro de las letras wayúu, quien dejó un legado de grandes valores a esta casa de estudios, ejemplo de superación ante su condición de invidente, fortaleza y tesón.

El equipamiento de esta biblioteca es con el propósito de apoyar a estos estudiantes que muchas veces nacen con una capacidad especial, como bendecidos por Dios.

Estos espacios les permitirán a las personas con discapacidad visual, parcial o total de la comunidad intra y extra universitaria de los estados Zulia y Falcón, recibir educación con calidad, igualdad y equiparación de oportunidades para una participación plena, conforme a los lineamientos sobre el pleno ejercicio del derecho de las personas con discapacidad.

"Estamos muy contentos porque nuestros estudiantes con discapacidad tendrán oportunidad de acceder al conocimiento y a la información de vanguardia en las mismas condiciones que un estudiante regular, cerrando de esta manera la brecha discriminatoria y haciendo más democrático y paritario el acceso a la educación superior", manifestó Judith Aular.

Estas Salas de Apoyo tecnológico ofrecerán junto a instancias internas y externas de las universidades, servicios de asesoría y atención permanente especializada a estudiantes, docentes y miembros de las comunidades del occidente del país.

Los centros son un salto formidable en materia educativa, pues abren las puertas del conocimiento a estudiantes con discapacidad visual, que ahora tienen la oportunidad de consultar las bases de datos más completas del mundo, así como el acervo bibliográfico universitario. Con una inversión de más de 600 mil bolívares fuertes, además de conectarse a nivel nacional e internacional, estos estudiantes podrán hacer uso de las últimas tecnologías.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.