Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Saime tramitará pasaporte electrónico a naturalizados con cédula mayor a 22 millones

25/11/2009 13:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Saime reseña en su página web que luego de ser verificada la información, el Sistema Automático de Identificación arrojará de acuerdo al estatus del ciudadano dos posibles mensajes

Caracas, 18 Nov. ABN.- Mediante un sistema automatizado, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ofrecerá a más de 300 mil ciudadanos naturalizados la posibilidad de tramitar su pasaporte electrónico a través de la web.

El mecanismo consiste en el ingreso del número de cédula del ciudadano naturalizado, mayor a 22 millones, en la dirección electrónica www.saime.gob.ve en el reglón Pasaportes Naturalizados, ubicado en la página inicial a la altura superior izquierda.

El primero dirá ¡Felicitaciones!, usted está habilitado e incluido en la base de datos para el trámite de pasaporte.

En este caso, el ciudadano naturalizado podrá realizar el trámite de pasaporte ordinariamente a través de la página anteriormente mencionada, siguiendo los pasos tradicionales y comunes, es decir, creando un usuario y clave, para posteriormente llenar el formulario con el que realizará la solicitud para su cita.

El segundo señala: 'No se encuentra registrado, por favor realice el Trámite de Inclusión'.

Ante esta situación, la persona realizará un registro sencillo, con el cual deberá llenar un formulario, seleccionar entre las cinco opciones de fechas disponibles para su cita e imprimir la planilla que arroje el sistema, para luego acudir al organismo de identificación según la cita asignada.

Una vez culminado el proceso de inclusión, el ciudadano será informado de que podrá realizar su trámite de pasaporte a través de la página web del Saime.

Ante la implementación de este nuevo mecanismo para la obtención de pasaportes, el Saime hace un llamado a la colectividad a no acudir a la gestoría para cualquiera de los trámites a realizar, puesto que serán sancionadas las personas involucradas en estos hechos irregulares.

Destaca que con el plan Corrupción Cero hasta la fecha se encuentran a la orden de Fiscalía un total de 88 ciudadanos, de los cuales 49 eran servidores públicos y fueron destituidos de la institución


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
1723
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

(28/07/2010)

mi cedula es 23616835 por favor para cundo puedo sacar el pasaporte venezolano tengo que viajar en diciembre