Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un sacerdote promueve la adopción de animales abandonados llevando perros, gatos y demás fauna a sus misas

28/12/2020 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sacerdote brasileño João Paulo Araujo Gomes se ha convertido en todo un ejemplo a seguir. Desde hace años, emplea su cargo para concienciar acerca del abandono animal y acoge a los perros que encuentra abandonados en la calle en su Parroquia de Sant'Ana Gravatá, en Brasil.

Además, el párroco no solo se conforma con acoger a los animales sino que, además, los lleva a las misas que ofrece para que sean adoptados por otras familias y encuentren un nuevo hogar en el que ser felices.

El sacerdote ofrece a los peludos un sitio donde vivir, los alimenta, los cuida e, incluso, los lleva al veterinario. A través de su cuenta de Instagram, el padre João Paulo comparte algunas de las fotografías tomadas durante la celebración de las homilías, una práctica poco común, pero que gusta mucho al rebaño.

Ver esta publicación en Instagram
Más sobre

Una publicación compartida de PadreJoao Paulo Araujo Gomes (@padrejoaopaulo)

"Esta idea comienza porque un grupo de personas llegaron a la iglesia a vender galletas para hacer obras de caridad, pero yo les propuse recoger a los perritos, adoptarlos y permitirles estar en la iglesia", comentó el sacerdote en una entrevista con W Radio.

Tal como el párroco explica, la adopción de los animales está completamente controlada por él mismo y se realiza en dos fases: primero, "la permanencia de los animales en la iglesia, que lo complementamos con un comedor que funciona siete días a la semana"; y, segundo, "cuando se le da atención a los perros que llegan heridos".

"Sueño con una casa de paso, con un pequeño hospital veterinario, un lugar donde los animales callejeros muy enfermos, heridos y en estado crítico puedan ser auxiliados, recuperados y puestos en adopción. Dinero no tengo, recursos me faltan, pero tengo fe", publicó el sacerdote a través de su cuenta de Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
560
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.