Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desirée Depablos escriba una noticia?

¿De dónde sacaron eso de "Vallita"?

11/10/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EMIGDIO MALAVER G. | emalaverg@gmail.com

Unas semana atrás el amigo Rómulo Cardona, en su acostumbrada columna que publica en un diario local, como vallero genuino y devoto hasta el cansancio de nuestra Virgen del Valle, levantó su voz de protesta sobre un término que han querido endilgarle a la Patrona de Oriente, como lo es "Vallita", el cual, dice Rómulo como nacido y criado en El Valle del Espíritu Santo y fiel creyente de la Reina de los Pescadores desde muy niño, jamás escuchó en su vida, y ahora lo pretenden imponer y hasta diciendo que es tradicional decirle así a la Virgen del Valle.

Rómulo es de la idea que dicho vocablo, muy nuevo por cierto, ha querido ser impuesto por periodistas maracuchos y caraqueños que han hecho vida en la Isla, pero que en realidad no tiene cabida en nuestra adoración hacia la Patrona de Oriente.

Así mismo, el domingo pasado en el programa radial "Música, cantos y cuentos" que conducen Juan Rojas, Alberto Carrillo y José Mota, estos también se opusieron que se estuviera llamando "Vallita" a la Virgen del Valle, pues eso no formaba parte de nuestras creencias religiosas hacia la Reina de los Mares.

Más sobre

En este mismo espacio el cronista de La Asunción, Luis Marcano Boadas, vía telefónica, también mostró su desacuerdo al respecto y hasta señaló que le parecía una falta de respeto hacia la majestad de la Virgen del Valle por parte de ciertos periodistas al llamarla "Vallita", un término que no se usó jamás en más de cuatrocientos años de devoción a quien también es la Patrona de la Armada. "Por tal motivo, como margariteño, periodista y cronista, rechazo tajantemente que se siga llamando de esa forma a nuestra Virgen del Valle", puntualizó Boadas.

Nosotros que como margariteño jamás oímos de nuestra abuela Leticia y de mi madre, quienes nos inculcaron la fe a la Virgen del Valle, tal expresión, también refutamos dicha palabra y exhortamos a historiadores y cronistas margariteños y sobre todo al amigo Régulo Hernández, a pronunciarse al respecto y dejar claro de una buena vez que los devotos a la Patrona de Oriente jamás la han nombrado "Vallita", pues de lo contrario se corre el riesgo que se siga llamando así, porque hasta el Presidente Chávez en un comunicado de prensa, afirmó: "A 'Vallita' como cariñosamente le dicen". Y eso es grave.


Sobre esta noticia

Autor:
Desirée Depablos (183 noticias)
Fuente:
demargaritamagazine.blogspot.com
Visitas:
4732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.