Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sabores del Cilantro

30/06/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cilantro es una hierba aromática cuyo origen está en Oriente Medio. En la antigüedad se usaba como planta con poder aromático y medicinal. También debemos saber que en algunas tumbas de los egipcios se representaba al cilantro como una ofrenda a las personas fallecidas por aquella época y con la cual se homenajeaba a los muertos. Luego más adelante los romanos lo usaron mucho en sus brebajes y condimentos alimenticios. Apicio lo usaba como base de un condimento llamado ‘Coriandratum’. Según contaba Plinio, las personas que metían algunas semillas de cilantro bajo su almohada cuando se iban a dormir, al día siguiente veían como los dolores de cabeza y la fiebre que tenían había desaparecido gracias a la acción de esta hierba aromática. Hoy en día en cocina se usa mucho para condimentar numerosos platos de cocina y constituye una hierba muy apreciada junto con otras muchas hierbas que le dan sabor y aroma a nuestros platos.

Receta de crema de cilantro

Ingredientes:

40 gramos de mantequilla, 4 Cucharadas de harina de trigo, 1, 1/4 litro de leche, 1 Manojo de cilantro fresco, 1/4 litro agua, 2 tazas de consomé de pollo (caldo concentrado), 3 Cucharadas de crema de leche o (nata), 200 gramos de queso paisa, sal y pimienta al gusto.

Preparación

En una olla derrita la mantequilla al fuego y agregue la harina mezclando vigorosamente.

Deje cocinar la harina por un minuto. Y agregue la leche diluyendo la mezcla anterior. Por otro lado licue el cilantro con el agua e incorpórelo a la leche una vez que haya espesado.

Añada las 2 tazas de caldo de pollo y cocine la crema por 2 minutos. Luego pase por un colador para eliminar posibles grumos y bagazo del cilantro. Por último añada las 3 cucharadas de crema, sal y pimienta mezcle bien. Sirva con el queso picado en dados.

Fuente: Juan Antonio García.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3475
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.