Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sabores Cartagena Gourmet Festival

13/01/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una experiencia gastronómica increíble

Todos los SABORES, aromas y texturas de la comida cartagenera, se reunirán al aire libre. La explanada del espectacular Centro de Convenciones de Cartagena será la sede de una extraordinaria fusión gastronómica, rodeada de la fantástica cultura que a esta ciudad colombiana aportaron españoles, indígenas y africanos.

30 reconocidos restaurantes de Cartagena brindarán lo más destacado de su gastronomía, de la mano de las mejores marcas que expondrán a todos los visitantes sus tendencias para el 2014.

Grandes chefs estarán juntos para presentar sus platos más recientes, en una combinación de tradicionalismo, desafío culinario y apuestas contemporáneas, que pretenden convertirse en la referencia más representativa a nivel internacional. ‘Será un Safari Gourmet, una experiencia de cocina y maridaje donde los asistentes podrán comer en establecimientos distintos, en un mismo lugar. Durante los tres días del festival, tendremos además nuestra Tabla de Chefs y Hall de la Fama, quienes vayan podrán tomarse fotos con sus chefs favoritos, firmar autógrafos, libros y recetas’, explica Julián Reyes gerente de Sabores Cartagena Gourmet Festival.

Además de vivir lo mejor de la gastronomía al aire libre y con la fantasía del Centro Histórico de Cartagena, los asistentes podrán ingresar a un mágico viñedo, donde experimentarán los mejores SABORES de vinos del mundo. Sommeliers, casas de vino y reconocidas marcas de quesos tendrán su escenario en la zona Wine & Cheese Éxito.

El evento de lanzamiento contará con la gran pianista de origen hispano Karen Campbell, que mezcla su piano con tradicionales sonidos sinfónicos y percusión afro-latina.

Para esta primera edición del festival, el país invitado es Perú. "Ningún país habría sido mejor para comenzar el primer festival gastronómico de Cartagena de Indias", resalta Reyes.

Homenaje a grandes de la cocina internacional

Sabores Cartagena Gourmet Festival rendirá honores a la trayectoria gastronómica de una de las mayores pioneras de la cultura colombiana, la chef cartagenera "Leo Espinosa", cuyo restaurante Leo Cocina y Cava, fue elegido en 2007 por la revista Conde Nast Traveller como uno de los 82 mejores restaurantes del mundo.

Así mismo, el festival homenajeará al reconocido chef y promotor de las artes culinarias peruanas Gastón Acurio, destacado mundialmente por iniciar una revolución a favor de la cocina de su país. En 2012 su restaurante fue incluido en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de S. Pellegrino, el ránking más prestigioso del planeta.

Una causa con mucho corazón

Defender los derechos humanos, proteger a los más vulnerables y erradicar el delito, es lo que mueve a Sabores Cartagena Gourmet Festival. Por esta razón, durante su primera edición el festival conectará a Colombia y el mundo con la responsabilidad social, en apoyo a la Fundación Renacer, que lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cartagena.

Para asistir a Sabores Cartagena Gourmet Festival se pueden adquirir las entradas a través de www.ticketexpress.com.co, donde los usuarios podrán encontrar combos que pueden armar entre diferentes localidades. Además, los socios Diners Club que estén interesados en conseguir sus entradas desde ya podrán obtener grandes descuentos.

Unos SABORES tan exquisitos que sólo darán ganas de repetir!

Fuente: Julián Reyes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
650
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.