Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sabores cariocas marcan celebración de independencia de Brasil

09/09/2011 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este miércoles la Plaza Bolívar de San Cristóbal fue invadida del colorido y alegría como parte de la celebración del 182 aniversario de la Independencia de Brasil.

La velada transcurrió con la presentación de la película "Radio Favela" que narra la historia de Jorge y un grupo de amigos cuya vida gira en torno a una emisora, cuya existencia en el centro de la comunidad ha permitido dar resultados positivos. Igualmente, los asistentes pudieron escuchar canciones propias de este país sudamericano como Geraldo Maia, Mirinha o Lucila Deschamps.

Pero, definitivamente el centro de la jornada cultural fue la degustación de sabores cariocas realizada, donde se presentaron diferentes platos autóctonos del país sudamericano. Al respecto, la directora del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira, Elsa Esperanza Gualdrón ofreció detalles sobre la gastronomía de este país "La cocina brasilera se genera en un crisol que mezcla las raíces portuguesas, africanas y aborígenes, tan variable y exótica y suele dividirse en cinco regiones, cada una de las cuales tiene platos típicos diferentes como el munguzá del norte del Brasil; la papilla de maíz con trocitos de coco y hervido en leche; la brigadiera dulce carioca a base de cacao leche y cerezas o el bejihno dulce de coco, leche, y manteca".

Más sobre

Esta actividad fue organizada por el Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira con motivo de la celebración del 182 Aniversario del Grito de Ipiranga, fecha que se graba en la historia ya que se sientan las bases para la independencia de Brasil, cuando un 7 de septiembre de 1822 a orillas del río Ipiranga (actual ciudad de São Paulo) el príncipe Pedro pronunció la frase "Independencia o Muerte" y proclamó la emancipación de este país.

Con este tipo de jornadas culturales el Ministerio del Poder Popular para la Cultura ejecuta las políticas de formación e inclusión del poder popular, empoderándoles del conocimiento necesario para la organización comunitaria.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.