Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

¿Sabes cuáles son los químicos que no deben tener tus productos para la piel?

22/10/2017 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Muchas personas desean tener su piel en buen estado, estar higiénicos y cuidar su apariencia. Para ello, recurren a múltiples productos hidratantes, protectores, exfoliantes, olorosos y para limpiar que a veces contienen químicos dañinos.

Existen, aproximadamente, 12 mil ingredientes para fabricar todos los productos para el cuerpo, pero es importante saber cuáles no debes utilizar para evitar males mayores.

Uno de estos ingredientes es el Parabeno, que es normalmente usado para ser conservante y bactericida. En cantidades adecuadas, no hay problemas con el químico, pero investigadores de la Facultad de Ciencias Animales y Microbianas lo vincularon al cáncer.

La Hidroquinona es otro químico utilizado para blanquear la piel, ya que es un antioxidante sintético que bloquea algunas encimas para evitar que se manche. Sin embargo, la evidencia ha demostrado que el uso prolongado de productos con hidroquinona produce un efecto contrario al esperado.

Aunque no lo creas, los Formal de hidos son químicos altamente volátiles e inflamables que se usan en la industria de los esmaltes de uña, siendo un ingrediente alérgeno, lo que puede provocar dermatitis por contacto.

Es importante verificar en las etiquetas de los productos la composición química de los mismos, ya que podrían contener ingredientes nocivos para tu piel.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.