Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacctando escriba una noticia?

Como saber si se sufre una intolerancia alimenticia

22/03/2019 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una intolerancia no es una alergia y tampoco tiene que ver con que una comida no acabe de sentar bien. Se trata de que el cuerpo reacciona ante ese componente en concreto (gluten, lactosa, fructosa…) de una forma biológicamente comprobable. Por eso la lista oficial es tan corta en estos momentos

Hacerse un test de intolerancia alimentaria gratis es una buena forma de saber si se puede sufrir una intolerancia a un alimento. Hoy, las intolerancias reconocidas por el sistema médico son la intolerancia a la lactosa y la intolerancia al gluten, que no se debe de confundir con la enfermedad celíaca. Muchos médicos aceptan también la intolerancia a la fructosa, aunque no todos consideran que es una intolerancia propiamente dicha.

Una intolerancia no es una alergia y tampoco tiene que ver con que una comida no acabe de sentar bien. Se trata de que el cuerpo reacciona ante ese componente en concreto (gluten, lactosa, fructosa…) de una forma biológicamente comprobable. Por eso la lista oficial es tan corta en estos momentos.

¿Cómo confirmar que tengo una intolerancia antes de acudir al médico?

Si quieres saber si tienes o no una intolerancia antes de hacerte una prueba para poder realizar una dieta que sea adecuada a tu problema puedes hacer una dieta restrictiva. Se trata de que durante un plazo de tiempo comprendido entre tres y cinco semanas no consumas ni lactosa, ni gluten y fructosa.

Además, durante estas semanas puedes realizar un tratamiento con probióticos y con prebióticos para recuperar totalmente tu flora intestinal y así tenerla en las mejores condiciones. Pasado el plazo de tiempo, se reintroduce solo uno de los componentes, por ejemplo el gluten, y se observa cuál es la reacción del cuerpo.

Si todo transcurre bien, pasadas un par de semanas se reintroducirá la leche, por ejemplo, para ver como reacciona el organismo y dos semanas después la fructosa. Pero si uno de los alimentos produce una reacción, hay que eliminarlo, reactivar la dieta otras dos semanas y comenzar de nuevo pero introduciendo algo diferente.

Los alimentos que hayan producido una reacción serán aquellos a los que posiblemente somos intolerantes. A partir de ahí se puede acudir al médico con una idea más clara de qué puede ser lo que tengamos.

Las pruebas de intolerancia

El médico puede solicitar pruebas de intolerancia a la lactosa o al gluten. Pero tendrá que ser el especialista. Estas pruebas nos confirmarán si realmente tenemos ese problema o si, simplemente, podemos estar sufriendo algún trastorno en nuestro intestino que nos haga tolerar mal ciertos alimentos, pero sin que haya causas que justifiquen el pensar que somos intolerantes.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Redacctando (14 noticias)
Visitas:
4225
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.