Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

¿sabe usted lo que es un gol fantasma? Y el psuv irrespeta a los indigenas

26/06/2010 05:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gol fantasma y el "linier ruso"

gol fantasma y el linier rusoEs, probablemente, el único árbitro en la historia que tiene una estatua en su honor. Ésta luce orgullosa a las puertas del estadio nacional de Azerbaiyán en Bakú al que él da nombre. Se trata del desaparecido colegiado azerí Tofik Bakhramov. Venerado en su país, en Inglaterra, todavía le recuerdan. Es, probablemente, el único árbitro en la historia que tiene una estatua en su honor. Ésta luce orgullosa a las puertas del estadio nacional de Azerbaiyán en Bakú al que él da nombre. Se trata del desaparecido colegiado azerí Tofik Bakhramov. Venerado en su país, en Inglaterra, todavía se le recuerda como "el linier ruso", célebre protagonista de una de las jugadas más controvertidas de la historia del fútbol. Han pasado 44 años desde la final mundialista de Wembley y todavía se discute aquel gol. Minuto 11 de la prórroga, empate a 2. Geoff Hurst controla un centro desde la derecha de Allan Ball, se revuelve dentro del área y remata con la derecha, el balón golpea con violencia en el larguero bota sobre la línea y es enviado a córner por un defensor alemán. La jugada ha sido vertiginosa, eléctrica como un chispazo. Con el juego detenido todo son dudas. Los alemanes, que lo ven venir, comienzan a protestar, los ingleses, tímidamente al principio, más convencidos después piden gol. El suizo Dienst se acerca a su auxiliar. Bakhramov, con su pelo blanco y su característico bigote, sereno e impasible no lo duda, asiente y se encamina hacia el círculo central. Acababa de dar validez al gol fantasma más célebre de la historia. Después llegaría la sentencia, el tercer gol de Hurst que significaba el 4-2 y le daba a Inglaterra, en un Wembley abarrotado y presa del delirio, su único título internacional. Los inventores del fútbol moderno habían ganado su mundial.

Mucho se ha hablado desde entonces del gol de Hurst y la polémica concesión de Bakhramov. El propio protagonista, Geoff Hurst en sus memorias asegura que en ese instante no fue capaz de dilucidar si la bola entró o no. La percepción de todos los ingleses en el estadio es que el balón había entrado al ver alzar los brazos a Roger Hunt, el jugador de los pross que más cerca estaba de la línea de gol.

El azerí, que también escribió el relato de sus días, confesaba que había visto como el balón golpeaba arriba en la red y no en el larguero y que por lo tanto era intrascendente donde hubiese botado la bola a posteriori. El gol era legal. Aseguraba, además, Bakhramov que en la recepción posterior a la final en el hotel Royal Garden los alemanes se acercaron a él y le pidieron perdón por las protestas porque habían visto la jugada repetida y pensaban que el balón había entrado realmente. Parece poco probable que sucediese porque todos y cada uno de los miembros del equipo alemán en la final están convencidos de que la bola no entró.

Discutida hasta la saciedad, la jugada aun hoy es objeto de debate. No hace demasiado, el departamento de ingeniería de la Universidad de Oxford demostró a través de un programa informático, que la pelota no había rebotado dentro, que le faltaban 6 cm para haber traspasado por completo la línea de gol.

No es el fútbol un deporte que guste demasiado, de los avances tecnológicos por lo que a pesar del taxativo análisis académico, esta jugada y centenares de jugadas como ésta continuara siendo motivo de debate mientras el fútbol sea fútbol.

Rubén Fernández / Eurosport

MI JUICIO: ¿Seran estos los goles que le hicieron a Italia?

Videos tu.tv

messi ¿Este Griego quiere un penalty de Messi pero donde?

UN GOBERNADOR LLAMATIVO O LE GUSTA LLAMAR LA ATENCION ¿Quién SERA?

Más sobre

Tortuga ASOMBRADA Yo se quien es...es?

FUENTE INFORME25.com Durante una reciente visita a Madrid, para asistir a un encuentro deportivo entre los equipos Real Madrid y Barcelona, junto a varios acompañantes, un poderoso político oriental venezolano, muy dado a la lírica, supuestamente habría aprovechado su viaje para realizarse distintos tatuajes en el cuerpo, particularmente en el cuello, extremidades superiores y tobillos. Según algunos, el más notable sería uno de una serpiente en las piernas que se enrollaría a lo largo de sus extremidades inferiores. Dicen que altos funcionarios del Ejecutivo nacional habrían quedado pasmados al verle algunos de los tatuajes. Meses atrás, el mismo político oriental, al parecer, se habría sometido a una cirugía para aplanarse el abdomen y en el sitio donde le quedó una cicatriz se habría realizado otro tatuaje para disimularla.

Candidato de la subregión Guajira presenta sus propuestas

RICARDO FERNANDEZ ES EL UNICO CANDIDATO AUTENTICAMENTE WAYUU EN ESA ZONA INDIGENA...

A6FPMRicardoFernandez

La Verdad - Jeniret Gallardo - Maracaibo - 25/06/2010 00:01 25

El candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 3 de la sub-región Guajira, Ricardo Fernández, visitó la sede de La Verdad para plantear sus propuestas ante las elecciones del 26 de septiembre. Con muchas ganas de trabajar desde la AN por las carencias que sufren los estudiantes indígenas y su comunidad, el candidato a diputado planteó desde el primer momento que el maltrato que aqueja a esta población necesita una solución inmediata. Fernández informó que llevará hasta la sede del Parlamento un proyecto en donde se construya en la sub-región Guajira un núcleo universitario que le permita a los estudiantes indígenas educarse en su región sin tener que viajar hasta Maracaibo. Señaló que constantemente recibe quejas de los aborígenes por el maltrato al cual se encuentran sometidos por parte de los choferes de las unidades colectivas pertenecientes a la Universidad del Zulia (LUZ). Subrayó que de dos mil estudiantes de la Asociación de Pueblos Indígenas (API) que se censaron sólo 600 fueron escogidos y mil 200 quedaron flotantes.

El representante de Conciencia de País recalcó que se necesita más apoyo a la comunidad de La Guajira; solicitará la construcción de un rompeolas de nueve kilómetros en la playa de Caimare Chico para evitar que se susciten más hechos desagradables en esa zona. Agregó que cuenta con el apoyo de 12 mil estudiantes y las comunidades indígenas de Paraguaipoa, Isla de Toas, La Sierrita, Molinete, entre otras, para respaldar su candidatura.

MI JUICIO: AUNQUE USTED NO LO CREA Y COMO DATO CURIOSO, DE TODOS LOS CANDIDATOS PRESENTADOS PARA EL CIRCUITO 3, EN EL ESTADO ZULIA QUE CORRESPONDE A LOS MUNICIPIOS GUAJIRA, MARA Y PADILLA, el único auténticamente wayu o Guajiro, de raza y de idioma, es RICARDO FERNANDEZ representante del Partido CONSCIENCIA PAIS, con el apoyo de otros partidos. Es decir el PSUV, que se ufana tanto de respetar, amar, proteger y querer a los wayu, a la raza autóctona del norte del país, que supuestamente nadie ha hecho más por los indígenas, tiene de candidato en esta zona a una persona de raza blanca, un "arijuna", que no habla el wayunaiki. ¿Asombroso verdad? Es un candidato prácticamente impuesto por el Alcalde LUIS CALDERA, en su afán de hacer piso político para la candidatura a Gobernador en el 2012. No es una mala persona el candidato del PSUV pero por DIOS señores del PSUV, ustedes que se desgarran las vestiduras por el socialismo ¿Dónde queda el respeto a la raza autóctona? ¿Tiene representatividad para hablar en nombre de los indígenas, quien no lo es? Cierto es que la ley no exige que sea "indígena" pero el 90% de su población tiene ese origen y ¿No había un indígena con capacidad para asumir la candidatura y tuvieron que lanzar a un "arijuna"? Los consejos Comunales están muy molestos con este candidato y con este Alcalde (imitador de CHAVEZ, tiene hasta un programa de radio ALO ALCALDE). Definitivamente en el Zulia, no hay nada más parecido al viejo AD que el PSUV. Si durante los 40, como suelen hablar los chavistas, siempre era un "arijuna" el candidato de estos sectores indígenas.

RECUERDE ESTAMOS EN NIÑOS CANTORES TV DE LUNES A VIERNES DE 2 A 2 Y 30 PM (POR AHORA) CANAL 11 EN SEÑAL ABIERTA, 11 EN NET UNO, 69 EN INTERCABLE. NOS PUEDE VER DESDE CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA A TRAVES DEL LINK http://www.ust ream.tv/channel/juicio-a-la-noticia

A PARTIR DEL 6 DE JULIO DEL 2010, NUEVO HORARIO. UNA HORA DE 11 A 12 m.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
2896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.