Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sábanas negras de Sonía Chocrón llega a las librerías

01/07/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa novela SÁBANAS NEGRAS de la escritora SONIA CHOCRÓN sale al mercado literario publicada por EDICIONES B. Nina Medina es madre soltera, mujer luchadora, asistente del gran productor del concurso de belleza más importante del país. Francisco Javier Rondón –alias Cacho– es periodista y fotógrafo, desempleado y sin hogar. Sin proponérselo, ambos emprenderán una búsqueda, contra reloj, que cambiará sus vidas. La búsqueda del asesino de Margarita Latuff, la reina saliente del certamen Señorita Belleza Venezuela, a quien le han arrebatado la posibilidad de entregar la corona, pues horas antes del gran espectáculo televisivo, en la habitación 414 de un hotel, la hermosa joven ha aparecido muerta, sin pulso. Maquillada, desnuda y con la corona a un lado; hubiera podido decirse que estaba dormida si no hubiera sido por el hilo de sangre que corría desde su sien hasta la alfombra. Así comienza la nueva novela de Sonia Chocrón, que a nadie dejará indiferente y de la que no podremos despegarnos ni por un segundo.

Después de conmovernos con Las mujeres de Houdini, publicada por Ediciones B, la reconocida escritora venezolana, cambia ahora de registro para ofrecernos una historia de suspenso, en la que el lector deberá desentrañar, también, el misterio de un cruel asesinato, a medida que avanza en la lectura de esta magnifica novela. Sábanas negras supone la consagración de Chocrón como una de las voces más brillantes del actual panorama literario nacional.

Sonia Chocrón, nació en Caracas en 1961. Poeta, narradora, guionista de cine y televisión. Ha participado en el Taller de Poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) en 1982 y en el taller Argumento de ficción, dictado por Gabriel García Márquez en la Escuela de Cine de San Antonio de Los Baños, Cuba. En 1988. Fundadora del Escritorio Cinematográfico Gabriel García Márquez en México, donde trabajó directamente con el Premio Nobel.

Ha recibido diversos premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales en poesía, narrativa y guiones para cine y televisión. Ha publicado Las mujeres de Houdini (2012) de Ediciones B, Poesía Re-unida (2010) de Bid &co Editores, La Virgen del baño turco y otros cuentos falaces (2008) de Ediciones B, Falsas apariencias (2004) de Alfaguara; La buena hora (2002) de Monte Ávila Editores, Púrpura (1998) de Editorial La Liebre Libre y Toledana (1992) con Monte Ávila Editores.

Fuente: Luna Perdomo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.