Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Sabado de juicios: colombia da ejemplo y requiem a copei

27/02/2010 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

COLOMBIA ENSEÑA A VENEZUELA LO QUE ES DEMOCRACIA

CORTE SUPREMA NIEGA POSIBILIDAD DE QUE URIBE SEA DE NUEVO PRESIDENTE

alvaro uribe 1

FUENTE DIARIO PANORAMA. Acato y respeto la sentencia de la Corte", dijo el Presidente colombiano al conocer el fallo.

La posibilidad de un tercer Gobierno del presidente Álvaro Uribe quedó sepultada ayer, luego de que la Corte Constitucional declaró inconstitucional una ley que buscaba llamar a un referéndum reeleccionista.

La decisión fue tomada por siete votos contra dos de los nueve magistrados que integran la Corte y tras casi siete horas de debate.

Mauricio González Cuervo, presidente de la Corte Constitucional, explicó que la decisión de los magistrados se basó en que en el trámite de la ley del referendo reeleccionista hubo "un conjunto de irregularidades" y que tales "anomalías, vistas en conjunto", configuraban una "grave violación de principios democráticos como la transparencia y derechos del elector".

"Acato y respeto la sentencia de la honorable Corte Constitucional", dijo Uribe, desde Barranquilla, en una declaración transmitida en vivo por las cadenas de televisión.

MI JUICIO: COLOMBIA HA DADO EJEMPLO. Felicito a los colombianos porque han demostrado que a pesar de los problemas y de las fallas, hay democracia, hay estado de derecho, no se complace al rico o al poderoso sino al que tiene la razón. ALVARO URIBE, que no es santo de mi devoción ha dado también un buen ejemplo, acatando sin ofender y sin golpear. Es una buena bofetada a aquellos que hacen de su gobierno un monumento al Totalitarismo. La Corte Suprema Colombia demostro que es autonoma. Buen ejemplo, para nuestro Tribunal Supremo que se ha convertido en la nómina judicial de Miraflores.

COPEI DA EJEMPLO A TODOS LOS PARTIDOS:

Elecciones

Internas de Copei para el 21 de marzo

COPEI_logo

FUENTE DIARIO PANORAMA: Las elecciones internas del partido Copei, previstas para este domingo, fueron pospuestas para el 21 de marzo. José Chuecos, presidente de la comisión nacional electoral de la tolda informó que los comicios contarán con el apoyo técnico del CNE. Explicó que la solicitud ante el ente electoral la hicieron ayer y agregó que se han dispuesto 309 centros de votación en el país, "para elegir a 4 mil 620 autoridades municipales, 432 estadales y 28 nacionales".

Juicio en Camisa 1 REQUIEM A COPEI

MI JUICIO: OJALA nuevamente no sean suspendidas. COPEI necesita RELEGITIMARSE ante el país, ante todo aquel que vio en él una esperanza y alguna vez voto VERDE. COPEI necesita ser un instrumento VALIDO de protesta ante las acciones de los malos gobiernos: De CHAVEZ o de quien sea. COPEI NECESITA Y REQUIERE pedir perdón al país por los errores del pasado y demostrar que ha trabajado para enmendarlos. Dos Papas nos han dado el ejemplo pidiendo perdón al mundo por los errores de la IGLESIA. COPEI NECESITA DECIRLE AL PAIS, que más nunca debemos tener partidos que sean utilizados para el enriquecimiento personal y la acumulación del poder por el poder mismo. UN COPEI QUE SE REENCUENTRE CON LA FILOSOFIA CRISTIANA y con la NECESIDAD DIARIA Y UNIR, lo social del evangelio, de las sagradas escrituras con la realidad venezolana. SEÑORES NECESITAMOS UN COPEI CONTESTATARIO, REBELDE que genere OPINION y que haga OPINION. NO PODEMOS TENER UN COPEI ARRODILLADO, manejado y manipulado por los intereses de OTROS partidos o de GOBIERNOS DE OTROS PARTIDOS. FUERA LOS CABALLOS DE TROYA. UN COPEI AUTENTICO, con una JUVENTUD AGUERRIDA, con un MAGISTERIO FUERTE, con PROFESIONALES que CRITIQUEN y digan las soluciones. CON AUTORIDADES REGIONALES AUTONOMAS y no dependientes de ninguna nómina. CON MORAL, DIGNIDAD y COJONES SUFICIENTES para decirle a CHAVEZ y a los que juegan a ser como CHAVEZ o chavitos: COPEI NO SE HIPOTECA, NO SE VENDE, NO SE TRANSA. USTED NO PUEDE SER COPEYANO Y ADORAR A UN LIDER DE OTRO PARTIDO Y NEGOCIAR CON INTERESES DISTINTOS A LOS SOCIALCRISTIANOS. DE CORAZON Y CAIGA QUIEN CAIGA LES DIGO ME DA ASCO, LO QUE HE VISTO, DIRIGENTES Y AUTORIDADES DE COPEI QUE SE DOBLEGAN ANTE EL PODER DEL DINERO, el poder que da el ser GOBIERNO. Esos señores háganle un favor a COPEI: Váyanse de una buena vez a ese PARTIDO y participen y que les vaya bien PERO QUITENSE LAS CARETAS ESOS COPEYANOS AZULES O ROJOS, COPEI ES VERDE. COPEI NACIO PARA HACER HISTORIA Y NO PARA PRESENCIAR LA QUE HACEN OTROS...actuar así es traicionar la causa demócrata cristiana.

CHE GUEVARA OTRO El CHE GUEVARA fue socialcristiano primero

A LO LARGO DE MI VIDA, he leído y releído miles de autores políticos y sociales, incluido el marxismo o el socialismo premarxista o marxista y NO HAY, UNA DOCTRINA, UNA IDEOLOGIA MAS REVOLUCIONARIA que la socialcristiana, lo único que se necesita es volver a empezar el camino que por fallas, errores o circunstancias se perdió. COPEI DEBE RENACER COMO SIEMPRE PARA SER ALTERNATIVA ANTE EL TOTALITARISMO DE CHAVEZ Y DEL PSUV, Y ALGO QUE ES IGUAL DE MALO, la BARBARIE DE ALGUNOS LLAMADOS SOCIALDEMOCRATAS DISFRAZADOS DE DEMOCRACIA SOCIAL, donde no hay participación y discusión y donde al igual que el PSUV es el dedo del JEFE DEL COGOLLO QUE DECIDE.

secuestro Copei no puede estar encerrado en una casita ni debajo de una bota militar, liberemoslo.

No he dicho nada que no tenga conocimiento por experiencia o por haberlo vivido. SI ESE COPEI RENACE PARA SERVIR A VENEZUELA, yo quizá los acompañe a retomar los sueños de juventud que aún permanecen en mi "CABEZA CALIENTE". Volvería para asumir mis errores, mis fallas, pedir los perdones que sean necesarios pero no para retroceder jamás en mi forma de ser "DECIR LO QUE SIENTO, aunque esté equivocado". DECIR LA VERDAD al hermano, al amigo CAIGA QUIEN CAIGA y que se la digan a uno también.

A6VVconsumoElectrico COPEI DEBE SER Y PUEDE SER UNA OPCION PARA LOS QUE NO CREEN EN CHAVEZ NI EN LA ACTUAL OPOSICION. LOS NINI PUEDEN SER DE COPEI tiburon Quieren seguir devorando a COPEI, y crecen ellos pero no el partido ni su militancia

Hoy más que nunca, EL ZULIA NECESITA UN COPEI NUEVO, AUTENTICO, PROTESTATARIO, AGUERRIDO, que sintonice a la sociedad con el partido, con autoridades libres de esa búsqueda por un "contrato", "por una "diputación o una concejalía" o de un "cargo en la administración pública" que los hace ser PRESOS DE OTROS PARTIDOS Y DE GOBIERNOS. Se puede llegar a encuentros pero sin renunciar a la crítica. Yo que escribo estas palabras de corazón pues nadie me ha invitado a regresar a COPEI digo que si yo viera un COPEI, capaz de enfrentar con criticas contundentes al actual GOBIERNO NACIONAL, REGIONAL y MUNICIPALES, aun los propios, que le diga al GOBERNADOR PABLO PEREZ las terribles fallas que lleva su gobierno, que cada vez más se parece a lo que decía LUIS HERRERA de los adecos "...ponen un huevo y como cacarean". Igual a los Gobiernos Municipales de AD, NUEVO TIEMPO y el propio COPEI. SI YO VEO LA POSIBILIDAD DE QUE ESE COPEI RENAZCA CON MENTALIDAD DE PARTIDO y no de franquicia entregada a los intereses de los "bachacos", que tanto daño le hicieron al estado y que hoy, en complicidad quieren SEGUIR manejando el poder (porque ya volvieron) nuevamente levantaría la flecha verde. Nunca he creído que COPEI está muerto pero estar vivo es mucho más que conservar un nombre y una directiva. COPEI debe ser Opción de Gobierno y para eso solo tenemos que dedicarnos a entender que "O somos Gobierno o somos OPOSICION". Si somos gobierno no podemos regatear, rogar o clamar por dadivas de poder y si somos OPOSICION, NI PEDIMOS NI DAMOS CUARTEL."

ANGEL MONAGAS

juicio con nerio romero ¿NERIO ROMERO ES ESTE COPEI?

ACBzuliana102 (25).JPG ¿O ROGELIO BOSCAN ES ESTE COPEI?

RAMBO No hay que buscar a RAMBO para acabar con CHAVEZ

mandela Si no un MANDELA, que no corra, sino que este dispuesto a ir preso antes de doblar las rodillas, que no hable de Zulianidad sino que la defienda en la calle...

ARISTOTELES SOTO COMO SIEMPRE NOS TRAE SU

DEDO EN LA LLAGA

ESTA SEMANA

aristoteles soto ll

Armaos...los unos... a los otros

Milicias bolivarianas defenderán revolución a fuego y sangre con lema patria socialismo o muerte. A lavarse... ese palto !!!

Muerte del estado Federal se decreto en el Calvario. Se cumplió el sueño: Reelección perpetua, confiscaciones, control de la libertad de expresión, bañarnos con totuma, y ahora se arma a la población chavista, al estilo cubano.

La historia arranca desde el momento mismo que el soberano dijo NO a una reforma que pretendía cambiar la Constitución e imponer un Estado socialista, al igual que en Cuba, pero luego el régimen apoyado en una Asamblea Nacional, monocolor y circunstancial, inventa una medida que faculta al Ejecutivo a manipular la carta magna, Constitución de Venezuela, y así crear este desconcierto de régimen autoritario y sin esperanza de una oposición con criterios democráticos que acude al patíbulo en las próximas elecciones custodiadas por estas fuerzas especiales de represión en su papel de custodios del plan república.

Se utilizo la fecha de la creación del Estado Federal, para contrariamente anunciar la centralización en medio de una señal subliminal: El Calvario, donde el fusil anuncia la muerte del Estado organizado.

Armaos los unos, contra los otros.

Mientras, la delincuencia asesina y somete, el régimen arma a sus milicianos, para defender su revolución con sujetos sin formación personal, pero adiestrados ideológicamente y dotados con el poderoso FAL, (Fusil Automático Liviano) que era la antigua arma del ejército venezolano.

Esto significa que a las 15 millones de armas existentes en manos de la población, ahora se suma este contingente que según las argumentaciones de las autoridades llegan a unos 100 mil hombres, para defender la revolución unidos a los 60 mil extranjeros antillanos y de otro origen.

Cuba y Venezuela se fusionan cada vez más y las señales están por doquier, en momentos en que el presidente Hugo Chávez se siente amenazado por la presencia de tropas norteamericanas en Colombia y por el descontento a causa de la devaluación y los cortes de luz, los cuales seguirán en aumento como una manera de decirle al pueblo mismo que esta revolución esta armada y preparada para cualquier suberversión. Mensaje claro al Ejército y grupos que promueven la desobediencia civil... Recuerden aquella frase del Comandante goril Maguila... "Candelita que se prenda, candelita que se apaga".

"Cuadros de mando del sector capital de las milicias nacionales bolivarianas viajaron a Cuba a formarse. También hubo observadores venezolanos en Cuba, interesados en el esquema de resistencia de todo el pueblo que emplean los cubanos", dijo a La Nación la experta venezolana en defensa Rocío San Miguel.

De esta manera se convierten las milicias en la fuerza "imparcial" que custodiarán las urnas en las elecciones legislativas de septiembre próximo con la introducción imitativa cubana «Patria, socialismo o muerte.

En consecuencia estamos en presencia futura del delito de Homicidio preterintencional el cual hace mención al desbordamiento de las intenciones del causante, en las que primitivamente se quiso dañar, pero que desafortunadamente resultó matándola. En el caso de la dotación de estas armas de guerra si alguno de los milicianos chavistas mata a alguien en nombre de la revolución, entraría en esta clasificación

Esta penado con el artículo 412 del código de Venezuela que castiga con presidio de seis a ocho años, en casos que se hubieran correspondido con el homicidio simple

Así que milicianos armados, están avisaos y si es que están apoyaos, recuerden que el poder es circunstancial y existe hasta un tribunal mundial de derechos humanos que castiga.

La totuma y el chiste

Tomamos el cuento de la totuma como broma, reímos y burlamos empero ahora se hizo realidad el propio Freddy Rodríguez titular de Hidrolago, lo expresa llanamente: Para bañarse solo se necesitan 5 Minutos y de paso agrega que la represa del Gurí, se está secando y por lo tanto debemos ahorrar el vital líquido.

Realmente y con el perdón de los aludidos, pero creo que el colmo de la estupidez humana arropa a los funcionarios de este gobierno que primero nos hacen creer que la falla eléctrica es producto del fenómeno climatológico denominado El Niño sin reconocer que es producto de incapacidad humana motivado a la planificación y sentido común más el robo descarado de fondos públicos que debían aplicarse al sistema y costosos regalos de plantas eléctricas realizados al exterior con el cuento del socialismo humanista.

Pues ahora, resulta que se quiere culpar al Gurí de nuestra falla de agua, como si dependiéramos de ese sistema cuando sabemos que nos alimentados de represas ubicadas en este extremo occidental, sustentado por cierto por ríos provenientes del hermano país de Colombia. El colmo es que ahora pretenden cóbranos por agua al cálculo, ya que los medidores desde hace años están dañados y no existe personal, para su lectura

Sobre la totuma se tejieron miles de chistes y se convirtió en una realidad, al igual que la propaganda mostrada en el referéndum, la cual fue sancionada donde señalaba una carnicería que sería objeto de expropiación en cuanto a la reforma que la propiedad privada desaparecería de un plumazo y ahora lo vemos por igual.

Pronto vendrá el racionamiento de alimentos, de los cuales los Consejos Comunales, ahora llamado Poder Popular inconstitucionalmente, serían encargados de determinar el consumo por sectores y así someternos a un régimen de racionamiento.

Todo se cumple a pesar que muchos aún dicen No, no lo creo., asimismo, cuando se hablo de una reelección perpetúa, la cual se reafirmo hace poco hasta el 2021 y así seguiremos viendo y quien tenga ojos que vea, esto llego a donde tenía que legar Viva el socialismo, con Chávez hasta la muerte ...

Machurucuto y la invasión cubana.

No es parte de la agenda contestar a los lectores sus puntos de vista sobre el contenido de mis columnas, pero motivado a que son varios los fanáticos creyentes de su verdad absoluta en mensajes de distinta naturaleza enviados a quien suscribe; debo responder.

Algunos dudan de esa invasión ocurrida en la década de los sesenta y me acusan de solo permitir mi punto de vista y no recurrir a otras versiones como la que suministro el guerrillero Julio Escalona, quien para conservar su puesto en el régimen bolivariano como embajador allá precisamente en el imperio, diría que no puede considerarse una invasión la presencia de tan solo 8 hombres que venían simplemente a otros menesteres.

Pues bien para responder solo mostraré la respuesta que ofreció otro guerrillero Héctor Pérez Marcano en Ultimas Noticias 16-06-2007

Mi apreciado amigo Julio, sin mencionarme, discrepa, en artículo publicado el 15 de mayo en este diario, de mis opiniones a propósito del desembarco de Machurucuto.

Por desconocer algunas cosas Julio afirma que "Cuba accedió, después de un buen tiempo, a las reiteradas peticiones del MIR solicitando apoyo logístico". Julio, tú sabes muy bien que ni el MIR ni la guerrilla de El Bachiller sabían del desembarco por imperiosa exigencia de seguridad de Fidel.

La idea del desembarco fue proposición de Fidel en una reunión celebrada en enero de 1966 en la suite presidencial del Habana Libre cuando se realizaba la 1ª Conferencia Tricontinental.

En esa reunión, Fidel nos propuso: "Vamos a organizar un desembarco para reforzar la guerrilla de ustedes en El Bachiller. Les voy a poner 45 hombres nuestros". Entre esos hombres, Julio, estaba nada menos que el comandante "Papito" Serguera, cuya historia e importancia en el proceso cubano tú conoces. Más tarde se agregaron el comandante Raúl Menéndez Tomase Vich –segundo de Raúl Castro en las Fuerzas Armadas Revolucionarias en ese entonces, los capitanes Ulises del Toro y Silvio García, hoy generales de División, y el médico cubano Harley Borges.

Luego Fidel le propuso lo mismo a Luben Petkoff cuando ya el douglismo había roto con el PCV. Por intrigas de Luben, que Fidel se tragó, más tarde el grupo se redujo a los doce que finalmente desembarcamos en Machurucuto en 1967.

Según Julio, Cuba hizo también el enorme esfuerzo logístico y político en julio de 1966 para que el comandante Arnaldo Ochoa y catorce cubanos más, todos de gran experiencia guerrillera, vinieran a Venezuela para ayudar a Luben Petkoff –único venezolano del grupo – a incorporase a la guerrilla de Douglas Bravo. Según la curiosa tesis de Julio, los quince cubanos sólo servirían de ángeles de la guarda de Luben.

El comandante Ochoa y sus compañeros estuvieron más de dos años en Falcón combatiendo en las filas de Douglas Bravo. Regresaron por las divergencias que surgieron entre Douglas y Cuba. Pregúntaselo a Douglas como lo hice yo en la investigación que realicé sobre el tema. Yo respeto que todavía seas solidario con Cuba, pero tu inteligencia no debiera permitirte chuparte el dedo. El cariño es el mismo.

(Sin más pongo fin al tema y que siga la lectura, no sin antes señalar que ese Comandante Ochoa, es el mismo que Fidel fusilo con el grado de General, hace varios años).

¿Se cae el puente?

Primero, las autoridades nacionales lo negaron, pero un estudio científico avalado por LUZ, demostró la gravedad del asunto. El deterioro puede causar la debacle y por eso el régimen actúa a toda marcha.

Sin embargo, me pregunto, porque el gobierno regional denuncio estos hechos después de 7 meses en manos del Ejecutivo Nacional y no asume su responsabilidad, porque no creo que en 7 meses los males se hayan agravado a este extremo.

Cuanto dinero dice el mandatario regional Pablo que se han gastado en reparaciones o es que ¿los fondos se desviaron a otro sitio? Por el hecho de pensar distinto al régimen, no nos convertiremos en alcahuetes de ciertos sectores de la oposición.

Cierre de Juicio a la Noticia.

Comentar e interpretar la noticia se convirtió en los últimos tiempos en un oficio realmente peligroso, por cuanto quienes gobiernan, llámense rojos o azules, no permiten la critica. Por tercera vez en dos años, el programa televisivo que comparto en mi rol de moderador con el abogado y comunicador Ángel Monagas, resultó clausurado.

Los motivos anteriores fueron conocidos, en uno de ellos se intento acusar al gobierno nacional de aplicar la censura a través de CONATEL, pero resulto que dos pillos de la oposición que gerenciaban el canal y que ya habían quebrado a Mundial Zulia, recibieron dinero de un organismo público para cerrarnos.

Hoy no sabemos el motivo, pero se comenta que fue un alto funcionario del Nuevo tiempo que se molesto, porque fue aludido cuando se dijo que le entraríamos el interior de oro por cobarde y dejar que el centralismo desmantelara el Zulia con el tiempo conoceremos la verdad. No sabemos si saldremos de nuevo al aire, pero en caso de hacerlo seguiremos en la misma critica de caiga quien caiga.

Dedos picantes:

En cada uno de los distintos municipios, la rebatiña y pleito por los cargos de diputados genera conflictitos. En oposición la matazon es grande, y solo es el dedo de Manuel impera, por ello la crisis. Pero, en el oficialismo reina la confusión y demuestra la falta de liderazgo de los seudos líderes rojos.

Que argumento tendrán las focas actuales y que representantes del Zulia, que no han dicho absolutamente del despojo de puertos, aeropuertos, autopistas y demás acciones del Ejecutivo en su afán de centralizar todo. ¿Quienes creen votarán por ellos?

Otra fábula se ha tejido en torno a la cantidad de Alcaldías en manos del sector rojo y volvemos a lo mismo. ¿Que liderazgo tienen esos Alcaldes ¿cuando todos saben que salieron producto de triquiñuelas y divisiones mas reparto de dinero para sostener esquiroles de la oposición, unido al pésimo trabajo como representantes de la comunidad.

Se ha tejido otro mito en torno a los sectores humildes de Maracaibo en las afueras, sobre todo en la zona oeste, pero parecen desconocer que las promesas incumplidas desde la presidencia, viviendas, calidad de vida, falta de agua, electricidad y alto costo de la vida influyen en el disgusto colectivo. Un cuadro difícil, pero evidencia la decadencia de líderes de ambos sectores.

Los que están en la cárcel y huyendo, no podrán ir a la contienda. La idea propuesta por nuestro programa Juicio a la noticia de incluir a Manuel y Mazuko, causo gran impacto, pero el régimen no aceptara sus postulaciones así de fácil.

Los que deben ir: Rogelio Bosçán, quien argumenta que cedió a sus aspiraciones como candidato en la Cañada. Charles Hernández, quien se subió a PODEMOS a sus espaldas y quien goza de alta popularidad. Julio Montoya, quien tiene el puntaje más alto de aceptación, pero quiere ir en lista y no enfrentar el municipio que prácticamente era suyo San Francisco. Liz Márquez, se presenta como una alternativa fuerte para el circuito de Perijá, a pesar que las dos Alcaldías están en manos rojitas, superada la crisis su nombre representa la unidad.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
1137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.