Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Sabado de juicio a la noticia

10/01/2010 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ESCANDALO EN CIUDAD OJEDA:

JJMPROBLEMACAMARA

Lanzan bomba lacrimógena en juramentación de Cámara Municipal de Lagunillas

EL ALCALDE EDUIN PIRELA ES SEÑALADO COMO AUTOR DE ESTOS HECHOS.

COPEI DEBE ACLARAR

La Verdad - José Javier Moronta - Ciudad Ojeda - 09/01/2010 00:01 09

Un sujeto, hasta ahora con identidad desconocida, lanzó una bomba lacrimógena cuando juramentaban a la nueva directiva de la Cámara Municipal de Lagunillas. Más de 25 personas, entre ellas dos concejales, resultaron afectadas por el fuerte gas. Atribuyen la causa a diferencias por la dirigencia de Copei.

El acto estuvo pautado para las 10.00 de la mañana. El salón de sesiones estaba repleto y con notoria vigilancia por parte de los funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas. Fuentes comentaron que estaban desplegados para evitar el escenario que al parecer fue pronosticado. Rosa Hernández, concejala, comentó que todo inició con una discusión propiciada, presuntamente, por Misael Cardozo, miembro de la dirección juvenil de la tolda verde. Diez minutos más tarde, -relató- una persona, lanzó la bomba y todos corrieron para escapar, mientras que otros quebraron los vidrios para evitar la fuerte humareda. Eudi Bracho, del Cuerpo de Bomberos, contabilizó 13 personas que fueron trasladados al hospital Pedro García Clara. Otros 12 se asistieron a las puertas del Poder Municipal. Yadixa Gutiérrez y Migdalia Méndez, ambas concejalas, resultaron afectadas.

El personal del ayuntamiento fue desalojado. Al menos 40 efectivos bomberiles, siete camiones y tres ambulancias fueron movilizados para atender la emergencia. "La situación no pasó a mayores. Sólo fue una bomba y no tres como se especuló en un principio", dijo Bracho. El acto de la proclamación no se realizó; sin embargo las cartas están echadas. Nery Velásquez ganó la presidencia con siete de nueve votos, al igual que Félix Gómez como vicepresidente y Franklin Ávila, secretario. Todos de Copei.

Entre susurros el culpable tenía un nombre, la dirigencia copeyana. Al parecer Francisco Alvarado, presidente saliente, quería repetir en sus funciones; sin embargo, los votos favorecieron a Velásquez. Sólo contó con dos voluntades. Aunque no lo señaló como autor del suceso, el nuevo presidente dijo: "Cuando yo no tuve los votos yo lo apoyé, ahora él me tiene que apoyar".

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION PANORAMA SEÑALO

Instalación de Cámara Municipal en Lagunillas dejó 28 heridos

Texto: M. González/ L. Argüelles

Dos bombas lacrimógenas fueron lanzadas en pleno acto. El alcalde Pirela resultó herido. En Machiques de Perijá la designación del presidente de entidad local también se dio entre golpes y empujones.

Una trifulca entre los simpatizantes de los partidos políticos de Copei y Un Nuevo Tiempo dejó alrededor de 30 heridos en la instalación de la directiva del Consejo Municipal de Lagunillas. Entre ellos resultó con asfixia el alcalde Eduin Pirela y dos concejales, quienes fueron trasladados a una clínica privada.

El enfrentamiento se produjo -ayer en la mañana en el salón de sesiones tras no llegar a un acuerdo la bancada opositora verde con la designación del concejal Nery Velásquez como presidente de la Cámara. Con siete a favor y dos en contra, Velásquez se impuso al edil saliente Francisco Alvarado; sin embargo, la discusión y posterior pelea se produjo luego que una carta del directorio regional decidiera seguir manteniendo el mando a este último, pero los concejales no acataron la orden del directorio copeyano. Dos bombas lacrimógenas fueron lanzadas en pleno acto —por un joven desconocido— y en medio de aproximadamente 200 personas. La gente salió corriendo entre la confusión de los gases y los golpes que se propinaban los mismos grupos de la tolda verde.

El Capitán Francisco Carucci, jefe de Guardia del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Ojeda, explicó que acudieron hasta la sede del palacio Municipal para atender a la gente que se encontraba en el recinto edilicio. "La gran mayoría eran personas de la tercera edad y mujeres. Evacuamos a todos los que estaban allí y le prestamos la debida atención.

También, en Machiques de Perijá fue instalada la nueva junta directiva del Concejo Municipal entre golpes y saboteo.

La entidad municipal estará presidida por el concejal Jesús Alberto Rincón, de Primero Justicia. Pese a la turba que se desencadenó, la junta directiva para el periodo 2010 se instaló quedando en la vice- presidencia el concejal Javier Pons, militante del Psuv y como secretaria María Melinda Briceño. Durante la sesión realizada conforme a lo establecido en el reglamento interno y de debates se presentó la concejala suspendida por el TSJ, Liz María Márquez, de AD exigiendo su incorporación. La próxima semana serán instaladas las nueve comisiones y los concejales se deben preparar para asumir el trabajo legislativo.

MI JUICIO: Esto demuestra lo que hemos dicho sobre la oposición, o una parte de ella. Igual o peor al chavismo. EN CIUDAD OJEDA ES VOX POPULI quien es el autor. El PARTIDO COPEI, si queda algo de serio en ese partido, debe aclarar. Debe investigar y debe sancionar. Mi amigo ROGELIO BOSCAN QUIEN SUELE LLAMARME FRANCOTIRADOR, si es serio debe pedir que se investigue y sancione. A menos que piense con el bolsillo. MERVIN MENDEZ, quien dice ser el líder de la COL también debe intervenir. Los concejales que no acataron la línea, responden directamente a MERVIN MENDEZ porque el NUEVO TIEMPO no participo de la Directiva. ¿Es una venganza de MERVIN por el maltrato recibido de EDUIN PIRELA? ¿Será que estamos ante un escenario adelantado de lucha entre el viejo líder y el Alcalde actual? Mervin Méndez aspira a ser Diputado apoyado por el Gobernado pero el Alcalde PIRELA apoya a ROGELIO BOSCAN. Una vergüenza lo sucedido y en medio de la crisis que vive el país, contribuye mucho más a decepcionar a la gente. VOLUNTAD POPULAR, se monta en la Presidencia del Concejo Municipal de LAGUNILLAS y he allí toda la explicación del asunto. FRANCISQUITO ALVARADO como lo han hecho casi todos en el Estado quería repetir y aparentemente era la línea del partido pero los votos se voltearon. El se preguntaría ¿SI ELISEO FERMIN REPITIO EN EL CLEZ Y COPEI LO APOYO, SI FLORES REPITIO EN SAN FRANCISCO Y COPEI LO APOYO, SI WINTON REPITIO EN MIRANDA Y COPEI LO APOYO Y ASI SUCESIVAMENTE...PORQUE A MI NO? ¿Por qué ME TRAICIONAN MIS COMPAÑEROS DE PARTIDO? ¿LOS ALCALDES EN LINEAS GENERALES PUSIERON SUS PRESIDENTES, IGUAL LO HIZO EL GOBERNADOR PORQUE EDUIN PIRELA HABRIA DE ACTUAR DISTINTO? Detrás está la preparación de referendo contra el ALCALDE PIRELA, auspiciado por un sector de la oposición, utilizando a EVONNE MORILLO. ¿O no? El bendito poder.Además EDUIN PIRELA ha dado merito para ello. Por otra parte está claro que al mismísimo estilo de MACHIAVELLO si hay que pactar con el diablo, se hace, para ganar el poder y por eso PRIMERO JUSTICIA viene entendiéndose con el chavismo y gana la PRESIDENCIA del CONCEJO MUNICIPAL de MACHIQUEZ. Así lo vienen haciendo en varios municipios. PRIMERO JUSTICIA también es víctima en el Muncipio ARAMENDI de NUEVA ESPARTA donde otro acuerdo entre AD y el chavismo, les quiere quitar nada mas y nada menos que un ALCALDE. ¿Entonces somos diferentes o somos mejores? ¿Somos verdaderamente una alternativa democrática? ¿Hay Unidad? Hagan ustedes el Juicio.

VENEPIRAMIDES NOS TRAE

GOBIERNO DEBILITA EL BOLIVAR FUERTE

bolivar-fuerte

bolivarfuerte2

En un nuevo acto de saqueo al colectivo el Comandante mesmo anunció en cadena nacional la devaluación del tan cacareado "Bolívar Fuerte". La devaluación contempla la implementación de un sistema de cambio dual, con una tasa de 2, 6 BsF por USD para las importaciones "esenciales" (alimentos y medicinas, maquinaria y equipos para el desarrollo económico, ciencia y tecnología, libros y útiles escolares, importaciones del sector público, remesas familiares y estudiantes en el exterior, consulados y embajadas acreditados en Venezuela, pensionados, jubilados y otros casos especiales), y una tasa de BsF 4, 3 por USD para todo lo demás (comercio, automotor, telecomunicaciones, químico, metalúrgico, informático, cauchiplástico, electrodomésticos, textil, eléctrico, servicios, construcción, electrónico, gráfico, tabaco y bebidas). Un sector cuyo estátus no fue definido fue el de los viajes. Simultáneamente, anunciaron que retirarán USD 7 mil millones de las reservas internacionales del BCV para trasladarlos al FONDEN, con lo que las reservas quedarán en USD 28 mil millones, y que el BCV participará en el "mercado paralelo" (cuyos precios está prohibido divulgar) para evitar la especulación en un mercado que legalmente no existe.

Una de las mentiras más grandes de la administración del Comandante Hugo Chávez fue el alardeado cambio de nuestro signo monetario por una nueva moneda que, en teoría, defendería su valor adquisitivo de los efectos de la inflación. Ese nuevo Bolívar, llamado Bolívar "fuerte" (VEF), fue cambiado por 1.000 de los Bolívares antiguos el primero de enero del 2008, lo que obligó a sustituír el papel moneda y acuñado en circulación, y actualizar todos los sistemas contables y administrativos del país a enormes costos.

Dos años después del cacareado cambio lo único que ha mejorado es que es más fácil escribir los cheques (porque las cantidades son menores en un orden de un mil) y que el Quicken y otros programas administrativos no hay que hacer múltiples entradas cuando las cantidades son de más de 7 dígitos, pues muchos de ellos no aceptaban cifras superiores a 9.999.999, 99.

En materia inflacionaria la historia es inequívoca: el VEF ha sido un contundente fracaso. En el 2008 el Indice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 27%, y en el 2009 el aumento fue de 25%. La inflación real (no la que reporta el BCV) no sólo no ha disminuído sino que se ha acelerado. De más está decir que este índice inflacionario del Banco Central de Venezuela (BCV) es de laboratorio, pues cualquiera que vaya al mercado sabe que los precios han experimentado alzas mucho mayores.

Esta situación no es sostenible pues el tipo de cambio implícito, vale decir, el cociente que resulta de dividir M2 entre las reservas internacionales (una vez retirados los USD 7 mil millones que el BCV enviuará al FONDEN), arroja una paridad de más de 8, 5 Bolívares "fuertes" por un USD. Los mercados podrán ser diabólicos, pero saben valorar los activos mejor que los gobiernos robolucionarios.

Estamos pues frente a la pirámide de nuestra moneda, una pirámide creada no por un Madoff o por un Stanford, sino por un gobierno. La pirámide de una moneda que no está respaldada adecuadamente y cuyo poder adqusitivo es cada vez menor. La pirámide creada por un Banco Central. O dicho de otra manera, el Bolívar Fuerte (VEF) es al Banco Central de Venezuela los que los CD's eran a Stanford International Bank.

Lamentablemente no tenemos un Tribunal de Quiebras que detenga este fraude, y a los venezolanos no nos queda más que salvar lo que se pueda, cambiando nuestros haberes a monedas cuyos bancos centrales demuestran la prudencia y cordura inexistentes en el nuestro.

MI JUICIO: Ayer el Gobierno nuevamente denunció la violación del espacio aéreo por parte de un avión norteamericano. El gobierno juega a dos planos, un escándalo, un conflicto pudiera tapar la ruina de este socialismo que tendrá que esperar a otro siglo, a ver si es mejor que el que tenemos. Hoy amaneció una VENEZUELA más inflacionaria, más pobre y con menos posibilidades de resolver las carencias de los ciudadanos. VENEZUELA seguirá más restringida, solo el 20% de los venezolanos tiene tarjeta de crédito para solicitar cupos en CADII y ahora con el dólar petrolero ¿Cuántos quedaran? Me surge una inquietud ¿A dónde nos lleva HUGO CHAVEZ? ¿Cómo quiere que vivamos? ¿Igual que la CUBA de FIDEL o la RUSIA comunista de 1980? Haga usted el Juicio.

POR CIERTO, OTRA MAS QUE PEGA LA VIDENTE AMERICA SANCHEZ QUIEN AL RESPECTO DIJO SOBRE ESTE AÑO 2010:

"La vidente venezolana América Sánchez pronostica un negro 2009 en muchos de los ámbitos de interés nacional -Ve accidentes en las carreteras, caos climatológico, conflictos políticos que dejarán en vilo el corazón de los venezolanos y un fuerte deterioro económico debido a una nueva baja en los precios del crudo.

"Habrá juicio a personajes del gobierno por crímenes de lesa humanidad y por corrupción. "Habrá problemas con tarjetas de crédito, incrementarán el IVA". Dice que el dólar se disparará que el cambio oficial aumentará, "Se destaparán ollas de corrupción en petrolera, Sidor, el Seniat y otras instituciones del Estado".

Política de montaña rusa

Preocupa a América Sánchez "los atentados que pueden haber contra líderes de la oposición. De igual forma, la situación de la iglesia no mejorará. "Habrá problema con los Curas y las Iglesias, los enfrentamientos serán fuertes".

Al presidente Hugo Chávez lo ve con muchas angustias y "hormigueos en las piernas". Le anuncia problemas en la columna vertebral. "Le veo mucho agotamiento físico, taquicardias por exceso de rabias, además no duerme. Tendrá problemas en el estómago y muchos dolores de cabeza", pues deberá a hacer frente a algunas traiciones dentro de su círculo.

Ve problemas en las Universidades pero veo a los estudiantes con mucho éxito, aunque alerto a esos jóvenes que los enfrentamientos serán serios", explica Sánchez, quien observa en el país nuevas aguerridas madres luchando contra el gobierno ante la persistencia de querer imponer un modelo socialista para la educación.

Para América Sánchez "aparecerán nuevos líderes políticos, entre ellos "una mujer blanca y un hombre negro con triunfos". "También un hombre blanco, canoso, muy importante dentro de la política le veo mucho éxito".

WEB 2.O SUICIDE MACHINE ¿UNA PAGINA WEB PARA EL SUICIDIO?

Tomado del Blog Guerra Digital para la Resistencia Mental

A pesar de que su título puede sonar un poco fuerte, Suicide Machine es un sitio que le permite a los usuarios "suicidarse al estilo Web 2.0″, borrando todos sus datos de las redes sociales principales. Hasta hace poco tiempo, un usuario que se encuentre harto de su perfil digital podía ingresar a este sitio y purgar su presencia de las redes sociales por completo, pero ahora ha surgido un inconveniente. La gente de Suicide Machine recibió el año nuevo con un bloqueo total por parte de Facebook. Todos los que deseen eliminar su perfil de Facebook a través de Suicide Machine serán recibidos con una restricción de IP por parte de la red social. En Suicide Machine están buscando una forma de evadireste bloqueo, pero mientras tanto, se plantea la pregunta: ¿"Sí" o "no" al "suicidio digital"?

La vida social en la Web 2.0 no es para todos. El nivel de atención que los usuarios entregan a las redes sociales varía mucho según el individuo, pero hay casos en los que ni siquiera cinco minutos por día resultan tolerables. Los mensajes, las alertas, los avisos, las promociones, los eventos, y todas esas cosas que un usuario puede llegar a recibir en su correo electrónico proveniente de una red social pueden agotarle la paciencia a cualquiera. El sitio Suicide Machine le permite a estos usuarios hastiados de las redes sociales erradicar por completo su presencia en sistemas como Twitter, LinkedIn, MySpace y Facebook. Más de doscientas mil personas han utilizado el servicio del sitio para "suicidarse en la red", un número bajo en relación con los millones de usuarios conectados a redes sociales, pero que demuestra que no todos están felices con su vida en la Web 2.0.

La gente de Suicide Machine comenzó el 2010 con una pequeña sorpresa: Facebook ha comenzado a bloquear el sitio de forma activa. De acuerdo a la imagen publicada en el sitio de Suicide Machine, en Facebook han puesto el número IP del sitio en la lista negra, y todos los que intenten purgar su perfil de la red social se encontrarán con un error. Facebook no dio ningún argumento para defender su decisión, sino que fue una acción completamente arbitraria. Si la actividad de Suicide Machine interfiere de alguna forma con el contrato-licencia que los usuarios deben aceptar antes de ingresar a Facebook, probablemente cuenten con un fundamento legal para hacerlo, pero hasta ahora no se ha visto nada por el estilo. Los encargados de Suicide Machine se encuentran trabajando para rodear este bloqueo, y permitir una vez más a los usuarios acabar con su existencia dentro de Facebook. La mayor virtud con la que cuenta Suicide Machine es la automatización del proceso de "suicidio".

Si un usuario decidiera eliminar su presencia digital de la red manualmente, le tomaría en promedio más de nueve horas hacerlo, mientras que con Suicide Machine, el trabajo estaría hecho en menos de una hora. Las redes sociales presentan a los usuarios múltiples facilidades para que se inscriban a ellas, pero cuando llega el momento en el que el usuario desea "salir", se encuentra con más piedras en el camino de las que debería haber. Suicide Machine presta un servicio interesante, pero lo cierto es que no debería ser necesario un sitio como este, si las redes sociales contaran con protocolos de cancelación claros y directos. Puede que la palabra "suicidio" sea muy chocante, pero todo usuario debería tener el derecho a decir "basta", y perderse en el ruido blanco de la Web 2.0.

Fuente: Lisandro Pardo

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
1442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.