Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Este sábado habrá taller gratuito de reciclaje para niños

28/10/2011 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la sala RG de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) se inauguró el IX Salón de Artes Visuales Dycvensa "Ciudad Espacio y Tiempo" con 31 obras, de artes visuales y fotografías, que estarán expuestas hasta el domingo 20 de noviembre, fecha en la que se espera que más de 4 mil personas la hayan visitado esta iniciativa de la constructora Dycvensa como parte de su programa de Responsabilidad Social.

Rosa Lo Turco, representante de Dycvensa, expresó "El salón de arte es una excelente oportunidad para los artistas de dar a conocer sus obras y percibir la manera en la que ellos ven a la ciudad. Debido a la seriedad e importancia del evento, el Salón de Artes Visuales Dycvensa ya es reconocido a nivel internacional, cada año son más los artistas que quieren participar y los que ya participaron se sienten comprometidos a presentar una obra de mayor calidad. Como empleada de Constructora Dycvensa me siento muy orgullosa de ser parte del programa Ciudadano Dycvensa".

Las obras presentes en el salón son de: Francisco Acuña, Eduardo Alarcón, Alejandra Alcalá, Ignacio Asurmendi, Alejandro Bautista, Marco Antonio Bello, Alejandro Borges, Maryori Cabrita, Ramseit Cairos, Gladys Calzadilla, Gabriela Carrera, Guillermo Colmenares, Marcos Ettedgui, María Candelaria Ferreira, Miguel García Moya, Juan González y Manuel González.

También participan los trabajos de Victoria Granados, Marisa Manuzzato, Fran Morales, Jesús Moreno, Bol Pereira, Alejandro Pernía, Carlos Riera, Gabriela Rodríguez, Natalia Rondón, María Carolina Sánchez, Eliseo Solís, Nidia Tabarez, Marcos Temoche y Arnaldo Utrera.

La empresa encargada por 9 años consecutivos de la producción del salón es Pronóstico Consultores y el curador es Santiago Aguirre este año enfocaron la temática del evento en la ciudad y la conservación del ambiente, razón por la cual Inés Muñoz Aguirre, directora de Pronóstico, dio a conocer que se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas para adultos y niños que complementan la oferta de entretenimiento que brinda el salón.

Actividades para no perderse

Este sábado 29 en la Sala RG del Celarg, de 10 de la mañana a 12 del medio día, se llevará a cabo un taller gratuito de reciclaje para niños con la vestuarista y escenógrafa Rebeca Martinez quien le enseñará a padres e hijos a confeccionar flores con botellas plásticas y ropa de papel como faldas para las niñas, chalecos y capas para los niños, corbatas para los papás y pulseras para las mamás.

Para los adultos, el jueves 03 de noviembre de las 5 y 30 a las 8 de la noche se proyectará el documental "La Verdad Incómoda" de Al Gore y se llevará a cabo un cine foro con los especialistas Juan Carlos Sánchez y Alicia Villamizar quienes pertenecieron al equipo de trabajo de Al Gore para el documental y son actualmente miembros de la Cátedra Libre de Cambio Climático de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela.

El sábado 12 de noviembre habrá doble tanda de eventos para los niños de 10 a 12 de la mañana se realizará la proyección y cine foro del cortometraje "Hoy no se hace Pastel de Chucho" con la participación de Braulio Rodríguez, escritor, productor y director de este proyecto que es pionero en Venezuela en lo que a animación digital se refiere. Más tarde, los pequeños podrán participar en el taller de Eco Arte con el grupo La Rana Encantada.

El jueves 17 de noviembre en la noche de 5 y 30 a 8 se llevará a cabo un recital en el que los escritores de Caracas leerán sus creaciones especiales para el salón relacionadas con la ciudad, la conservación de los espacios y su gente.

Muñoz indicó que la clausura será el domingo 20 de noviembre a las 11 de la mañana y para ese día la constructora Dycvensa ha preparado un atractivo incentivo de ocho mil bolívares para cada ganador a la Mejor obra del salón, Mejor fotografía y el Premio Ciudadano Dycvensa, otorgado por votación del público asistente, lo que suma un total veinticuatro mil bolívares repartidos entre los tres artistas más destacados de la muestra.

Este año el Salón Dycvensa se ha unido al furor de las redes sociales a través de su blog www.salondycvensa.blogspot.com por el cual los internautas podrán elegir su obra favorita y dicha votación será sumada para entregar un reconocimiento especial a la obra que resulte ganadora por esta vía. También se pueden seguir los pormenores de la exposición a través de la cuenta Twitter @salondycvensa.

Fuente: Pronostico Prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.