Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Este sábado se efectuará tercera Jornada Nacional de Asambleas Populares de Salud

04/04/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 02.04.14 El próximo sábado 5 de marzo se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país la tercera jornada de Asambleas Populares de Salud en la que participan Nacional Comités de Salud, comunidad organizada, médicas y médicos, así como trabajadoras y trabajadores del sector salud con la misión de evaluar los avances y dificultades presentes a nivel de salud en cada comunidad.

En este sentido la directora de Comités de Salud, Asia Villegas, anunció que el próximo sábado se hará seguimiento a los compromisos asumidos en las pasadas asambleas realizadas el 8 de febrero y el 8 de marzo del presente año.

Señaló que la participación constante del Poder Popular es fundamental para los planteamientos que se emitan en las reuniones "la comunidad debe ser el principal protagonista del encuentro, que la gente comience a empoderarse de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC); sabemos que el pueblo conoce su comunidad, juntos vamos a hacer el diagnóstico para las mejoras de cada territorio".

Adelantó que el primer punto a tratar en la venidera asamblea es el caso del asedio y agresión a diferentes centros de salud del país. En referencia a este punto, añadió: "las acciones tomadas por sectores vandálicos son vergonzosas, ni en las más crueles guerras de la humanidad se ataca a los centros de salud, y aquí (Venezuela) una derecha enferma ha violado ese derecho humanitario a la salud".

"Los centros de salud son para atender a todas y a todos sin distinción, cómo se atreven a atacar 11 espacios de salud (...) nuestro trabajo es mostrar esta historia para que no ocurra de nuevo y para que no quede impune" recalcó que es un capítulo penoso que está mostrando la oposición venezolana. La funcionara precisó que este punto debe ser tomado en cuenta dentro de la asamblea para que la organización comunitaria reflexione sobre estos acontecimientos y se convierta en un aprendizaje en pro de la defensa de la salud y en defensa a la vida. Las asambleas de los Comités de Salud se están efectuando cada primer sábado de cada mes en los diferentes Centros de Diagnóstico Integrales del país como espacios para reflexionar y actuar en la construcción colectiva y el avance de las políticas de mejoramiento en materia de salud. Andy Álvarez


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.