Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

De sabado para domingo va el juicio

14/03/2010 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

dedo 2

Nuestro asociado ARISTOTELES SOTO Y SU DEDO EN LA LLAGA, esta semana

ese dedo vino repotenciado.

aristoteles soto ll

A patadas y carajazos, intimidades de la oposición...

POLO PATRIOTICO VS MESA UNITARIA.

Mazuco diputado valiente vs Manuel prófugo cobarde. En el Puente Sobre el Lago ¿quien se "cogió" los cobres?

dedo picado

Mientras los próceres opositores se matan a mordiscos, otros con aruñazos y se convierten en hombres lobos, un grupo arrepentido y complejo de culpa por su acción; apelan a sus facultades intelectuales y unen el Polo patriótico contra Chávez.

Por, ahora comienzan los escarceos de una lucha que recuerda viejos vicios de los jefes de partidos políticos agallados del poder y de quienes desean un cambio.

El POLO.

Polo Patriótico (quizás subliminalmente utilizan ese nombre recordando la Junta patriótica del 58) exigen respeto a la Constitución y sobre ella se montan ex constituyentes que pidieron un cambio político y social en aquel momento del 99, es el mismo grupo que apoyo los ideales del comandante Chávez en medio de la crisis moral y económica que azotaba el país y hoy arrepentidos, quieren enmendar su error.

INVITACIÓN.

Una llamada me sacudió del sofocón del pasado viernes en la tarde, hora en que la empresa Enelven retiraba los servicios del fluido eléctrico por la incompetencia gerencial.

La voz de mujer guerrera, Beatriz, secretaria fiel de Oswaldo, anunciaba invitación a la Cámara de Comercio de Maracaibo, para presenciar la creación del Polo Patriótico. (Donde me invitan voy) y como no tenía compromisos, el sábado me acerque a presenciar el evento y sorpresa...:

En primera fila los causantes de la debacle democrática con su complejo de seudo liderazgo tal vez recordando viejos tiempos de caudillos aceptando halagos y saludos de la corte servil. ¡ Arréchese, quien se arreche ¡

Los bolsas y quijotes de siempre tomamos los extremos, yo senté en el pasillo central, porque mis piernas son muy largas y necesitaba estirarlas.

ACTORES DE REPARTO.

En el estrado, miembros del golpe del 92. Coronel Luís Alfonso Dávila. Uno de los 4 comandantes líderes, Acosta Chirinos y el capitán Guyón. Me dije para mí mismo, esto se pone bueno, ya que quienes irrespetaron la Constitución del 61 ahora piden respeto para la actual, ¿verdad que es interesante ?. Dávila, de paso fue el sepulturero del Congreso Nacional en los momentos eufóricos del chavismo en el 99. ¿Lo recuerda?

Acosta, el chivo, el héroe en la plaza militar de Valencia hasta el ultimo momento del aquel 4 de febrero acompañado de Guyon. Ellos cumplieron su objetivo y se rindieron, porque la cabeza dijo... Por ahora y se entrego.

Por otro lado, civiles, Oswaldo Álvarez Paz de la línea dura de la oposición convencida que este régimen hay que sacarlo con el valor del pueblo. Herman Escarrá, brillante intelectual que diseño la constituyente. Froilán Barrios, el dirigente sindical que enfrentó las camarillas de la CTV y por supuesto los nuestros que ayer estuvieron con Arias en su gabinete, Juan Carlos Fernández y el padre Palmar, este último se presentó en grupo con una banda tricolor en su brazo acompañada de un listón negro que la atravesaba y recordé por un momento y créanme gente aquel movimiento armado de los momentos iniciales del chavismo, solo faltaba la boina.

Solicite un brazalete para reencontrarme con mi espíritu rebelde, pero nadie me paro, quería un recuerdo como aquellas banderitas que impuso Chávez con las condecoraciones tricolor en Santa Marta y que guardo celosamente por su contenido cuando por bolsa creía en los ideales de decencia y dignidad de un movimiento opuesto a la corrupción.

DISCURSOS PATRIOTEROS.

Palmar, comenzó con una oración original pidiéndole al santísimo que ilumine la patria y su gente. Mire a la puerta no se fuera a presentar Prieto, ya que todos conocemos como este miembro de la iglesia lloraba por mi comandante y al final acusando a medio mundo de corrupto se dio cuenta que era una robolución.

El primero en exponer Guyón, preciso la necesidad de defender la constitución que se había creado para adecentar el país y hoy desvió el rumbo por un ex compañero militar que se cree el Mesías en oficio de dictador. Palabras más o menos, el caso fue que criticó claramente a los partidos políticos que debían mirar hacia el interior de la sociedad y dejar la lucha interna por los puestos salidores a la Asamblea Nacional.

Al terminar como detalle curioso que todos aplaudimos, porque realmente lo sentíamos así. En la parte central del auditorio, ya definido por creerse privilegiados, se concentraron los llorones de los puestos a diputados y miembros de los partidos fracasados, quedaron fríos no aplaudieron. Néstor Borjas en representación del sector empresarial, también llevó la palabra del terror que tienen los comerciantes de ir a la ruina por las expropiaciones y apagones.

Siguió Acosta Chirinos y hablo de la sociedad conformista que había permitido todo este desastre, hecho que después Escarra en su turno rebatió, que era conformista por una sociedad justa y con valores. Es decir que entre ellos mismos salían las fisuras del pasado. La Margaret Dimitriu hoy de oposición, irrumpió para defender a los partidos, se anunció como candidata a diputado que cosa más rara verdad.

El moderador, el hermano de Oswaldo, Fernando (Presidente del quebrado Banco Industrial) apuraba el paso por que a la una se iría el fluido e interrumpía una vez más para anunciar que los autos en el poco espacio asignado, estaban alterando el libre tráfico.

Uno por uno, los invitados en brillantes exposiciones reflejaban el porqué el arrepentimiento de sus pecados, Froilán hablo de cómo el régimen estaba acabando con la libertad sindical y los contratos colectivos más la crisis económica que elimina puestos de trabajo del sector privado y lleva el país a una dependencia total del gobierno.

.

Por supuesto Juan Carlos Fernández, destacó su posición, este fue al principio del MRB uno de los organizadores allá en el Cozensa frente a la plaza de la república y que al ver las cosas se tornaban autoritarias se llevó hasta las fichas de organización que dejo a Durán Centeno como loco en el aire.

Quizás sintió al ver a Dávila el ascenso de Calixto en el movimiento a pesar que venía de ser expulsado del Poder Judicial por sentencia firme del Consejo de la Judicatura por su incompetencia para el cargo de juez que ostentaba. Y tal vez recordó cuando le tumbaron la camioneta Jeep a Dávila, en que se movilizaba por el interior del país hablando sobre su papel de una constituyente y aquella tristeza del hombre en el Aparto Hotel de nuestra ciudad, cuando quedo a pié,

Gracias a la acción de Calixto en actuar como palabrero que no solo recuperó la camionetita, sino que se la llevo personalmente a su apto. en Caracas logró la bendición y agradecimiento para salir como diputado sin tener liderazgo alguno. También Juan debió pensar en aquel episodio donde un bogado asesino a un esposo celoso en medio del fragor del naciente partido, cuyo caso se cerró.

Oswaldo, zorro como siempre, se ubico en la mitad de los planteamientos, estuvo todo el tiempo viendo las reacciones del auditorio y la gente que conoce muy bien.

Justificó que los jefes de la franquicia de los partidos, no estuviesen presentes por cuanto estaban en el municipio Sucre festejando la decisión de la sala constitucional, cuestión que nadie le preguntaba, al mismo tiempo felicitaba la concurrencia de altas personalidades.

Hablo de los peligros que se aproximan para no caer en la idea de Chávez, de llamar otra vez a una constituyente y las trampas las cuales hay que enfrentar de aquí al mes de septiembre, está claro al régimen hay que enfrentarlo a lo arrecho.

CONCLUSIÓN.

La verdadera acción a seguir, la cual comparto con este grupo y el único camino insisto, es exigir que se respete nuestra constitución.

Al salir vi rostros fariseos de siempre, aquellos parecidos a los de Carmona y su séquito, que se autonombraron jefes en el 2002 para echarnos esta vaina, la cual nos asfixia cada día. No sabré si me invitaran otra vez, ya callaron mi voz en la TV, pero se olvidaron que tengo la pluma y ahora verán las verdades que no quieren rebelarse:

Omar Barboza a juro.

En el Perú, el prófugo ordeno que su socio y puesto a la brava como el jefe del partido, debía ser el masca la cachimba de la Nueva Trampa quien presida la lista, debe ser que no tiene liderazgo alguno y prefiere que los bolsas lo empujen.

Este personaje, desde 58 forma parte del poder primero con URD, en donde se jacta de ser el diputado más joven en la historia. Tiene cuarenta años mamando la teta y hasta gobernador fue en la fiesta del derroche de aquel momento.

Ahora quiere seguir aprovechando el sentimiento contra Chávez y por eso el recelo y haga ud. el juicio... Por cierto, por mi parte recuerdo los planteamientos de los líderes de la lucha contra dictadura que para obtener prebendas en el nuevo poder, solo decían..."Yo sufrí mucho en la dictadura..." algo así como estos de hoy que reclaman puestos porque están en contra de Chávez, como si el resto que h damos la cara no contáramos.

Mazuko valiente y el prófugo cobarde.

También desde el Perú, la voz omnipotente, ordenó a través de su títere que pararan la candidatura de Mazuko propuesta por cierto entre Ángel Monagas y yo cuando teníamos el programa de TV que por cierto la misma oposición ordenó clausurar.

El ing. Daniel Silva, está atravesando un mal momento, porque se atrevió a inscribir esta candidatura y Pablo hasta lo llamo personalmente para recriminarle.

Manuel, no quiere a Mazuko, porque quedará como lo planteado en el titulo, como un cobarde que no enfrentó la injusticia del régimen, lo reconozco, pero prefirió seguir disfrutando de sus bienes materiales y al huir dejo la ilusión de la oposición a la deriva.

Hernán, no te vista que no vas.

Para esta semana el rumor de la supuesta detención de este personaje, está en camino. Desde hace rato ha salido ileso, pero en esta ocasión Lisandro lo tiene en la mira. Así que vayan seleccionado a otro, por igual se los dije con Alennys en Cabimas y no me creyeron, ¿lo recuerdan? Ya le tienen investigado el sitio donde habita aquí en Maracaibo en un pent house cerca de El Aventura. Froilan está al bate.

¿Se cae el puente?

Primero, las autoridades nacionales lo negaron, pero estudio científico avalado por LUZ, demostró la gravedad. El deterioro puede causar la debacle y por eso el régimen actúa a toda marcha.

En mi conciencia periodística me pregunto, porque el gobierno regional denuncio estos hechos después de 7 meses en manos del Ejecutivo Nacional y no asume su responsabilidad. No creo que en 7 meses los males se hayan agravado a este extremo. Cuánto dinero dice el mandatario regional Pablo que se han gastado en reparaciones o es que ¿los fondos se desviaron a otro sitio? Por el hecho de pensar distinto al régimen, no nos convertiremos en alcahuetes de ciertos sectores de la oposición. La foto muestra el estado de nuestro único camino hacia el interior del país y haga ud. el juicio.

Foto:

puente foto

Adivina, adivinador (¿)

¿Quién es el papá del jefazo?, que controla los negocios de su primogénito en su oficina de hotel en Santa Rita. También lo llaman Zelaya, por cuanto fue visto en Valera con un Mercedes descapotable y tremendo sombrero.

En el pasado tenía su despacho profesional en Bella Vista y actuaba como apoderado de dueño del mini centro, el padre de una actriz, allí pagaba su alquiler hasta que un día le dijo que se encargaría de la cobranza del centro comercial.

En consecuencia a espaldas del mismo dueño, paso comunicación particular a los inquilinos y cobraba un alquiler a su antojo y entregaba al dueño la cuota que el anciano en sillas de ruedas creía era la que había impuesto, hasta que murió y su hija, una bella actriz internacional al reclamar se enteró de las cosas.

Pues bien ese mismo funcionario, actúa ahora como negociador con el propio gobierno revolucionario, lo último que hizo fue acusar a Prieto del rollo que hay en San Francisco con la Gobernación, y las obras por lo que se presume que al Alcalde sureño le jalarán las orejas.

Ahh lo de Zelaya, es porque ese Mercedes, se lo regalo el hijo agradecido y lo acaban de vender por cuanto lo fotografiaron y pararon el escándalo sin embargo me prometieron esa foto y la espero para compartirla con mis lectores.

P.D.

Me obligaron a desenterrar el hacha de la guerra, ahora asuman las consecuencias. Versión objetiva periodística como siempre, libre de coacción monetaria...

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.