Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

ESTE SÁBADO 14 DE AGOSTO ARRANCA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES EN LA 23ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ 2010

14/08/2010 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

filb-31

  • Del 14 al 20 de agosto se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Escritores, evento en el cual se hará una reflexión a diferentes géneros literarios y sus públicos.
  • Doce mesas temáticas conforman la programación, en la cual se destaca un homenaje a los recién fallecidos José Saramago y Carlos Monsiváis
  • Este evento contará con la participación de 42 autores nacionales e internacionales.

Desde este sábado y hasta el próximo viernes 20 de agosto (exceptuando el martes 17) se llevará a cabo en el marco de la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá el Encuentro Internacional de Escritores. Se trata de un evento abierto que quiere generar desde diferentes puntos de vista una reflexión abierta sobre los libros, los autores y los lectores.

Para la versión 23 de la feria se plantearon doce mesas temáticas, entre las que se destaca un homenaje a los recién fallecidos José Saramago y Carlos Monsiváis. También se realizarán conversatorios sobre arte y literatura, cuento, novela, libros para niños, y un espacio para reflexionar sobre los retos y alcances que enfrenta el sector editorial en la actualidad.

catherine-milletEl encuentro cuenta con la participación de invitados de talla mundial, como la francesa Catherine Millet, reconocida por su controversial libro La vida sexual de Catherine Millet; el mexicano Carlos Mellicer López, ilustrador de libro para niños; la argentina María Teresa Andruetto, quien cuenta con una amplia producción de libros para niños; la estadounidense Sarah Jane Stratford, apasionada por el tema de los vampiros y la ficción histórica, y Marcelo Birmajer, argentino autor de guiones cinematográficos y obras de teatro, entre otros textos.

También harán parte de este encuentro autores colombianos como Antonio Morales, Óscar Collazos, Juan Gabriel Vásquez, Darío Jaramillo Agudelo, Piedad Bonnett, Santiago Gamboa, Antonio García, Juan Esteban Constaín y Catalina Tuiz-Navarro, entre otros.

Eventos destacados del sábado 14 de agosto

- Encuentro Internacional de Escritores. Los libros para niños en Latinoamérica. Intervienen: Carlos Pellicer, María Teresa Andruetto, Gloria Cecilia Díaz e Irene Vasco. Modera: Carlos Sánchez Lozano.

Salón Tomas Carrasquilla (Cámara de Comercio, al lado del arco de Corferias) – 4:00 p.m.

- Encuentro Internacional de Escritores. Literatura y Erotismo. Intervienen: Catherine Millet y Antonio Morales.

Salón Tomas Carrasquilla (Cámara de Comercio, al lado del arco de Corferias) – 6:00 p.m.

- Conferencia Gilles Lipovetsky y Fabián Sanabria. Organiza: Grupo Editorial Penta.

Salón José Asunción Silva (Auditorio Principal de Corferias) – 4.30 p.m.

- Encuentro con la palabra. Conversación con Patricia Ratto, novelista de Argentina. Con la participación de Ana Cecilia Calle y Alejandra Jaramillo. Organiza: Adriana Hidalgo, Universidad Nacional de Colombia y Fondo de Cultura Económica.

Auditorio Librería del Fondo de Cultura Económica - Pabellón Bicentenario (Pabellón 4) – 5:00 p.m.

- Presentación de libro "El guardián de medianoche" de la escritora estadounidense Sarah Jane Stratford. Organiza: Editorial Norma.

Salón José María Vargas Vila (Alterno Auditorio Principal de Corferias) – 6:00 p.m.

silvia-tcherassi-con-libros-baja

- Presentación de libro "Elegancia sin Esfuerzo" de la diseñadora de modas colombiana Silvia Tcherassi. Organiza: Random House Mondadori.

Salón José Eustasio Rivera (Pabellón 5A) – 3.30 p.m.

Sobre la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2010

Del 11 al 23 de agosto se llevará a cabo la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de América Latina que busca generar una reflexión en torno a la identidad nacional, considerando la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Bajo el eslogan "Ven a la feria. Hay letras para todos", la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá espera recibir en 18.200 metros cuadrados del recinto ferial de Corferias a más de 415 mil visitantes, quienes disfrutarán de la oferta editorial de 500 expositores nacionales e internacionales; una amplia programación académica y editorial, y más de 740 eventos culturales de interés para públicos locales, nacionales y regionales.

Más sobre la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá en www.feriadellibro.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.