Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

S.P.A.M.M Dulce

10/07/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Luego de su paso por Paris, New York, Miami y Bruselas el Museo de Arte Súper Moderno (S.P.A.M.M. por sus siglas en francés) amplía sus fronteras y sale de esfera digital para tomar los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas del 23 al 28 de Julio de 2013. Una selección de más de 50 artistas de la escena del arte digital contemporáneo se exhibirán en la sala multimedia del museo bajo la curaduría de las venezolanas Helena Acosta y Miyö Van Stenis junto al francés, creador de S.P.A.M.M Michaël Borras A.K.A Systaime.

Que es S.P.A.M.M?

Creado en el año 2011 por el artista francés Michaël Borras S.P.A.M.M surge como una plataforma de visualización y colección de manifestaciones artísticas a nivel mundial vinculadas a las nuevas tecnologías como por ejemplo el new media art, arte digital, video arte, net.art, game art.

En una era donde reina la inmediatez, las artes visuales emigran al campo de la virtualidad, un espacio que nos une a todos y en donde habitamos globalmente. Los nuevos artistas digitales generan nuevos conceptos y relaciones que desafían el mundo del arte con propuestas inmateriales de códigos y programación, ubicándose en una esfera tecno-social en donde el formato le permite a la obra ser consumida de manera abierta, pública e infinita en los dominios de la Web.

S.P.A.M.M proclama que el ‘arte contemporáneo’ existe sólo como un período continuado del ‘arte moderno’ afirma sin lugar a dudas la existencia de un Arte Súper Moderno, nacido hace tan sólo 10 años y cuya plataforma es Internet y sus herramientas la tecnología.

Con la creación del Museo de Arte Súper Moderno (S.P.A.M.M), se quiere compensar la indiferencia de las autoridades culturales hacia la necesidad de que la sociedad entienda el Arte y el Museo de una manera diferente. En la actualidad, la institución tiene que hacer frente a nuevas cuestiones sobre el lugar del arte, cuestionando la manera de verlo, exhibirlo y comprarlo. El Museo de Arte Súper Moderno es un experimento para responder a todas esas consideraciones.

Igualmente S.P.A.M.M es una plataforma para la investigación y visualización de nuevos curadores, en cada edición se invita a colaborar a investigadores de distintas parte del mundo, así S.P.A.M.M se nutre y amplía. Para esta edición en Caracas a Systaime se les unen las curadoras venezolanas Helena Acosta y Miyö Van Stenis quienes han seleccionado a más de 50 artistas, donde destacan figuras importantes tanto a nivel nacional como internacional quienes han sido pioneros en la experimentación en el campo del net.art como por ejemplo el venezolano Yucef Merhi y la rusa Olia Lialina, así mismo una amplia lista de artistas emergentes, que vienen posicionándose en la esfera del arte digital contemporáneo acompañan la selección. La exhibición tendrá lugar en la sala multimedia del MAC, al tiempo que estará online y vía streaming para el resto del mundo.

El arte de S.P.A.M.M es el arte de los museos, el arte de S.P.A.M.M es el ojo del coleccionista, el arte de S.P.A.M.M es el grito de un movimiento artístico, S.P.A.M.M es un movimiento libre, colaborativo y creativo, es un arte que se sale de los hogares y vive en el corazón de las máquinas, un arte nuevo para una nueva generación de artistas, curadores y coleccionistas.

Fuente: Arte Comunicaciones y Medios.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.