Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Ruth, Dihigo Y Vidal, Pitchers Sluggers

24/10/2012 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Véne

image

Coral Gable, Florida (VIP-WIRE).-

"Jamás cometerás ni un solo error mientras no intentes hacer algo"... Joseph McKadew

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Olga Portillo, de Hermosillo, pregunta….: "¿En cuál año fue narrador de los Yaquis de Ciudad Obregón Pedro (El Mago) Septién? Pregunta que le envía mi padre, de 80 años de edad".

Amiga Ol…: Como se trata de la costa del Pacífico, consulté con el experto José Carlos Campos, mi querido amigo. Dice que El Mago jamás fue contratado por los Yaquis, pero que sí es posible lo hayan invitado a uno o dos juegos alguna vez. Saludos a tu papá.

Ricardo Uc, de Cancún, pegunta…: "¿Ha habido algún pitcher y cuarto bate a la vez?".

Amigo Chardo…: Al comienzo de su carrera de bigleaguer con los Medias Rojas, Babe Ruth fue alineado algunas veces de pitcher y cuarto bate. Y como él hubo unos 12 casos a fines del siglo XIX y comienzos del XX. En la pelota venezolana y en México, Vidal López también, igual que Martín Dihigo en Cuba, en las Ligas Negras y en México.

Jorge Yan P. de Cozumel, pregunta y dice…: "¿Los actuales bigleaguers son accesibles, fáciles de trato, amables? Quisiera que fuera eterno para seguir disfrutando sus columnas, porque cuando usted fallezca, ¿a quién leeremos? Más de uno caminará a ciegas".

Amigo Yoyo…: Desde octubre de 1960, cuando comencé a trabajar en los clubhouses, dugouts, terrenos de juego y palcos de prensa de Grandes Ligas, he tenido la suerte de encontrarme con mayoría de bigleaguers caballerosos, cooperadores, amistosos. Ha habido excepciones y son los que dejo a un lado, porque generalmente es un asunto de falta de educación casera, ignorancia. Entre los actuales más amistosos conmigo, Derek Jeter, Alex Rodríguez, Johan Santana, Marco Scutaro y docenas más. Y ¡ey! hay muchos otros columnistas a quienes leer, mejores que yo.

José Campillo A. de Encenada, pregunta…: "¿Cuál ha sido el juego perfecto de Grandes Ligas con menor número de lanzamientos y con más strikeouts?".

Amigo Cheché…: El ocho de mayo de 1968, Jim (Catfish) Hunter (Atléticos), tiró para home solamente 77 veces, la menor cantidad en la historia de los perfectos, para arreglar los Twins 4-0; y el mayor número de strikeouts ha sido de 19, por Cy Young (Medias Rojas), el cinco de mayo de 1904 frente a los Atléticos. La pizarra, 3-0.

Fraklin R. Machado Ch. de Ciudad Bolívar, dice y pregunta…: "Aprendí a leer con sus columnas. Por eso, ¿cuáles son sus libros para adquirirlos? ya que cuando usted parta de esta vida esos van a ser su legado".

Amigo Frank…: He escrito 19 libros, incluso dos novelas. Los últimos, "Cinco Mil Años de Beisbol", "La Historia de las Series Mundiales hasta 2005 (dos tomos)", "Las Frases de Juan Vené en la Pelota", y "Las Mejores Anécdotas del Beisbol". Están agotados. Pero llama a Ediciones B, Caracas, a ver si les queda algún ejemplar. Gracias.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.