Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos R. Padilla L. escriba una noticia?

En La Ruta Del Totalitarismo: Nacionalización De La Banca

21/07/2009 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Estado cubano-venezolano controla ahora más del 30% del sector bancario y nombra directores a dedo para su administración

Carlos R. Padilla L.

El camino hacia la nacionalización de la banca es el ataque definitivo a nuestra libertad y el camino hacia la miseria nacional. La medida afectará por igual a grandes usuarios de la banca al mayor y pequeños ahorristas de la banca al detal.

Las causas que impulsaron esta medida fueron: la quiebra del banco Industrial de Venezuela en manos ya del Estado, la inefectividad de múltiples bancos creados bajo las más irrisorias denominaciones cuyo destino se desconoce, la baja del mercado petrolero que caracteriza el modelo rentista venezolano así como el aumento de los intereses de los préstamos internacionales, la fuga de divisas oficiosas y la corrupción desmedida de los funcionarios públicos.

El Grupo Santander de España formalizó la entrega de su filial venezolana a los funcionarios del gobierno cubano-venezolano recibiendo un adelanto por 630 millones de dólares estadounidenses de los 1.050 millones acordados para la venta al Banco de Venezuela. Mientras tanto se tramita la compra de Banesco que se hará efectiva en los próximos meses, para eso el gobierno de Venezuela esta pidiendo un préstamo a Brasil.

El Estado controla ahora más del 30% del sector bancario y nombra directores a dedo para su administración.

Por si ello fuera poco, los demás bancos tendrán que adherirse a la nueva política bancaria del estado de lo contrario serán expropiados.

Entre las políticas que se estarán decretando mediante leyes que se encuentran ya aprobadas en primera discusión por la controlada Asamblea Nacional, podemos señalar:

1) Las cuentas con saldos mayores a 10.000 Bs.f serán congeladas y el titular tendrá que justificar por escrito a CADIVI algún retiro que requiera hacer.

2) Serán deducidos de todas las cuentas el 1.5% mensualmente, esto para crear un fondo de ayuda a las misiones.

3) Para cuentas con saldos mayores a 20.000 Bs.F, habrá un impuesto al derecho bancario que oscilará entre 12% y 14% del monto de cada transacción, igualmente esto será destinado a las misiones.

4) El primer banco estatal del país cambiará de nombre, de Banco de Venezuela (+BANESCO) ahora se llamará BANCO SOCIALISTA DE VENEZUELA.

5) Anualmente cada titular de una cuenta corriente o de ahorro, deberá aportar el equivalente a entre 10 Bs.F y 15 Bs.F mensuales, para ayudar a las comunidades más pobres de Cuba y otros países pobres.

Así se da un paso más hacia el totalitarismo contra el cual los demócratas venezolanos nos enfrentamos con las limitaciones que se originan en la falta de recursos y la inhabilidad para actuar de manera concertada ante una realidad que nos conduce a la debacle nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos R. Padilla L. (22 noticias)
Visitas:
792
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.