Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"La Ruta Maracaibera" llena de alegría y ritmos tradicionales cada rincón de la ciudad

10/10/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este miércoles continuó para el deleite de la comunidad, el cronograma de presentaciones de las más emblemáticas agrupaciones gaiteras que forman parte del evento denominado "Ruta Maracaibera", que se propone llevar distracción y entretenimiento a diversas comunidades que hacen vida en la ciudad.

Esta vez la velada musical se trasladó a la "Cancha de Corito" del sector Los Haticos y los presentes pudieron disfrutar del talento y las mejores composiciones musicales de "VHG" ", "Barrio Obrero" y "Gaita Sabor y Punto".

La presidenta del Comité de Feria, María Alejandra Gómez, destacó que 20 reconocidas agrupaciones de gaita participan en la actividad que sirve de preámbulo a la tan esperada Feria de La Chinita, por lo que invitó a todos a estar pendientes de cronograma para saber cuál será el próximo lugar al que llegue "La Ruta Maracaibera".

Por ejemplo este jueves 10 de octubre, los vecinos de La Victoria podrán también disfrutar del ritmo de los "Galenos de la Gaita", "Típica Gaita Vieja" y "Alitasía", ellos estarán presentándose en la cancha deportiva de ese sector, agregó.

En tanto las próximas presentaciones se prevén para los días 16 de octubre en el Complejo Recreacional Patria Joven, 17 de octubre en la Plazoleta de la Basílica, 23 de octubre en la Cancha Cuatricentenario, 24 de octubre en Punto Criollo, 30 de octubre en la Plaza 18 de octubre, para finalizar el 31 de octubre en Bella Vista con la calle 77 (5 de julio).

La actividad forma parte del cronograma de Feria, su prioridad es trasladar la tradición a todos los rincones de la ciudad y procurar llevar alegría y disfrute a todos los residentes, otorgándole por su puesto, el sitial de honor que se merece la reina del folclor, la gaita zuliana.

Fuente: Alcaldía de Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.