Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Ruta del Arte" comienza por las escuelas del Táchira

28/03/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

‘Ruta del Arte" coloca al estado Táchira como región pionera del proyecto del Gobierno Bolivariano que mancomuna esfuerzos al integrar proyectos "El arte va a la escuela" del Dibise Táchira, con acciones del Ministerio de Educación y Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de sus entes adscritos pertenecientes a la Plataforma del Libro – Librerías del Sur, Imprenta el Perro y la Rana- y la Fundación Red de Arte.

La Escuela Básica "Mirador" inició la "Ruta del Arte" con visitas guiadas que son pautadas todas las semanas, con la idea de "dar a conocer los sitios de interés cultural con los que cuentan la ciudad" de San Cristóbal, donde participan niños de todo el estado Táchira, según información ofrecida por Berly García, galerista de la Fundación Red de Arte.

Luis Padrón es uno de los artistas plásticos participante, quien dijo que la idea es darle herramientas a los jóvenes para que puedan expresarse en un lenguaje plástico y desplegar toda la creatividad "que llevan dentro".

Jorge Paéz, artista plástico, comentó sobre su experiencia con los estudiantes que la actividad "sirve para que estén atentos a la naturaleza" y exacerbar su creatividad "para que sus dibujos sean más espontáneos, más libres".

Lo expresado por los estudiantes durante su recorrido, como es el caso de la joven Denny Delgado, certifican que los objetivos de la "Ruta del Arte" cubren la intencionalidad de recrear y dar a conocer los lugares que acogen elementos y manifestaciones pluriculturales y multiétnicas de nuestra cultura. Otro estudiante, Daniel Gañán manifestó su emoción y motivación: "…me gustaría ser un artista para expresar lo que uno quiere y siente".

Las instituciones interesadas en participar en la "Ruta del Arte" pueden obtener información en la Galería Táchira que se encuentra en la avenida 19 de abril, número 2-87, edificio Arte Vértice, San Cristóbal, estado Táchira.

Fuente: Lic. Cristina Salazar R.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.