Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

En Rusia rindieron homenaje a Francisco de Miranda

09/04/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Moscú, 31 de marzo de 2014 (MPPRE).- La Embajada Venezuela en la Federación de Rusia, realizó un acto de ofrenda floral en honor a Francisco de Miranda, considerado como el padre de la emancipación latinoamericana al conmemorarse 264 años de su natalicio.

El embajador Juan Vicente Paredes, inició la actividad con un breve discurso donde resaltó que Miranda fue precursor de la Independencia de los países latinoamericanos.

Destacó que el prócer venezolano también participó en las principales tres revoluciones que tuvieron lugar en el mundo durante el siglo XIX, además de integrar los ejércitos de España, Estados Unidos, Francia e Inglaterra. El diplomático informó a los presentes que Miranda ostentó el grado de Coronel del Ejército ruso, y luego fue nombrado Generalísimo de todos los ejércitos de la Gran Colombia. & n bsp; ;

Juan Vicente Paredes enfatizó que Francisco de Miranda dio inicio a las relaciones entre los pueblos de Venezuela y Rusia, alianza que se vio fortalecida con la llegada al poder del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien estableció fuertes lazos de amistad con el Presidente Vladimir Putin.

El pueblo revolucionario recuerda a Miranda.

El Primer Secretario Alexander Golovko, orador de orden en la actividad, citó al Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien en unas palabras pronunciadas en el acto de transmisión de mando del CEOFANB el 14 de Julio del 2012, dijo que "Hay que recordar a Miranda y vivir en él y con él" .

"Hoy el Pueblo Revolucionario Venezolano rememora y despierta a aquellos héroes de la Gesta Independentista, quienes con valentía, arrojo, sacrificio y liderazgo, entre otras virtudes, condujeron al pueblo venezolano en su lucha contra el yugo español".

Al acto asistieron representantes diplomáticos, amigos de Venezuela, trabajadores, estudiantes venezolanos y latinoamericanos. FIN.Embajada/YA.

Debatieron en Canadá sobre los acontecimientos violentos en Venezuela

Ottawa, 31 de Marzo 2014 (MPPRE).- El documental "Venezuela Bolivariana, Pueblo y Lucha en la Cuarta Guerra Mundial", se proyectó en el auditorio de la Universidad de Ottawa, con el objetivo de promover un debate ante la comunidad estudiantil y los dirigentes de organizaciones pro Derechos Humanos de Canadá, sobre la situación que acontece en Venezuela, sus verdaderos detonantes y las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano.

El evento fue promovido por Territorio Libre de la Escuela de Estudios Políticos de casa de estudios mencionada junto a la Embajada de Venezuela en Canadá. La actividad se efectuó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, donde se presentó también el documental que muestra el despertar venezolano tras el Caracazo de 1989.

El Prof. Jorge Sorge asistente al evento opinó, "El Caracazo anunció nuevos tiempos, tanto para Venezuela como para Latinoamérica. Era un, ya no más, al Fondo Monetario Internacional, a la pobreza, a la miseria y la sumisión de Venezuela y los países hermanos a los intereses imperialistas del mundo".

Asimismo, el académico y dirigente hizo hincapié en el carácter ecológico y ambientalista de los nuevos esquemas de producción en Venezuela, resaltando los indicadores económicos de producción actual, los esquemas de producción social y la aplicabilidad del término eficiencia en el nuevo contexto de economía social.

Posterior a la presentación del documental, se abrió un debate que durante más de una hora, permitió dar a conocer lo que realmente sucede en Venezuela desde el pasado febrero de 2014.

El evento culminó con reflexiones de miembros de la Red de Defensa de los Pueblos Hugo Chávez Frías, elogiando que Venezuela es el único país de Latinoamérica que frente a estos hechos, ha instalados conferencias nacionales de Paz, ha hecho esfuerzos internacionales para la mediación con países hermanos, sigue invitando a la conciencia y a respetar a la constitución y las leyes. FIN.Embajada/YA. 3 archivos adjuntos EMBAJADOR ENCABEZO OFRENDA RUSIA.jpg OFRENDAL AL PRECURSOR MIRANDA.JPG 033114MPPREottawadocumentalsobrevnzla01.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.