Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rusia reforzará su dispositivo militar "en la zona de Crimea"

16/09/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia reforzará su dispositivo militar en "la zona de Crimea" debido a que la crisis en Ucrania es cada vez más grande y al incremento de fuerzas extranjeras cerca de la frontera rusa, anunció este martes el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.

"La situación en Ucrania se ha agravado mucho y la presencia militar extranjera aumentó en la proximidad inmediata de nuestra frontera", indicó, en referencia a los ejercicios militares que se llevan a cabo en el oeste de Ucrania desde el lunes y en los que participan 15 países, entre ellos EEUU.

"Una de nuestras principales tareas es desplegar una fuerza militar completa y autosuficiente en la zona de Crimea", añadió Shoigu durante una reunión del consejo de administración del Ministerio de Defensa, según la agencia Interfax.

Este refuerzo del dispositivo militar "está en gran medida vinculado a la ampliación del distrito militar tras la integración de Crimea", la península ucraniana que Moscú se anexionó en marzo, precisó.

Las actividades del distrito militar serán planificadas hasta 2020, "teniendo en cuenta las medidas destinadas a preservar la seguridad de Rusia en el territorio de Crimea", según el ministro.

-El partido del Kremlin gana en Crimea-

El partido en el poder en Rusia ganó las elecciones regionales en Crimea, anunciaron este martes las comisiones electorales locales.

image

El partido del Kremlin, Rusia Unida, obtuvo 70 escaños sobre un total de 75 en el parlamento regional de Crimea, con una participación de 53, 61%, según datos oficiales. En Sebastopol, ciudad con estatuto federal, logró 22 sobre 24.

El partido ultranacionalista LDPR, el único aparte de Rusia Unida en superar el 5%, consiguió 5 escaños en el parlamento regional y 2 en Sebastopol.

Los habitantes de la península, donde se encuentra la base de la flota rusa del mar Negro, votaban para elegir a los diputados del parlamento de Crimea y de Sebastopol, y para designar a los consejeros municipales locales. Los parlamentarios elegirán posteriormente a los gobernadores de la región.

Ucrania ha condenado estos comicios, los primeros celebrados en Crimea desde su anexión por Rusia. EEUU también afirmó el lunes que considera que carecen de legitimidad.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, a la cabeza de Rusia Unida, se ha congratulado por el resultado de esta votación que "nos ha demostrado, a nosotros y a nuestros vecinos, que el poder en Rusia se basa en procedimientos legales".

Rusia celebró el domingo elecciones locales para elegir a los gobernadores o las asambleas locales de 84 regiones. En la inmensa mayoría de los casos se impusieron los candidatos apoyados por el Kremlin.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1438
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.