Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia ve progresos en reunión diplomática sobre Ucrania en Berlín

18/08/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia ha confirmado este lunes que han obtenido "algunos progresos" en la reunión diplomática entre este país, Ucrania, Alemania y Francia, celebrada en Berlín, capital alemana, para alcanzar una solución al conflicto ucraniano, al afirmar que las partes habían acordado "continuar el diálogo".

"Se lograron algunos progresos (...) Se acordó continuar el diálogo", ha indicado en un comunicado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores tras el encuentro entre los jefes de la Diplomacia de dichos países.

Asimismo, el comunicado ha solicitado a todas las partes que continúen las conversaciones en el mismo formato para preparar "propuestas concretas" para los jefes de Estado de los citados países.

Horas antes, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, había afirmado que los cuatro países implicados podrían acordar continuar sus conversaciones, luego del encuentro celebrado durante la jornada del domingo, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press.

Más sobre

"Informaremos, y eso es lo que se ha acordado hasta ahora, a nuestros jefes de Estado en nuestras capitales y después, posiblemente durante la jornada del martes, acordaremos cómo continuar nuestras discusiones", detalló Steinmeier.

El objetivo de las conversaciones seguirá siendo lograr un alto el fuego, según indica dicha agencia citando al diplomático alemán, quien el domingo pidió además un nuevo impulso político urgente para resolver el conflicto armado en el este de Ucrania.

Después de que la península de Crimea, al sur de Ucrania, se anexionara a Rusia y las regiones orientales de Donetsk y Lugansk se mostraran a favor de su independencia de Ucrania, el Gobierno de Kiev ha lanzado, desde abril de este año en curso, una operación militar contra los prorrusos en las dos últimas regiones mencionadas.

Aaf/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.