Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rusia expulsa a dos diplomáticos españoles

29/03/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia comunicó este viernes al embajador de España en ese país, Ignacio Ybáñez, la expulsión de dos diplomáticos españoles. La decisión rusa es la respuesta a la expulsión de dos diplomáticos rusos de suelo español, adoptada esta semana por el Gobierno de España.

La Moncloa había respondió así al envenenamiento del exespía Serguéi Skirpal y su hija con un agente químico a principios de mes en Reino Unido. Además de España, Estados Unidos y otros 14 países de la UE expulsaron a representantes diplomáticos rusos de sus respectivas embajadas.

Más sobre

En total, más de treinta países, entre los que también figuran Canadá, Australia y Ucrania, anunciaron esta semana su decisión de expulsar a un total de 150 diplomáticos rusos.

Rusia, por su parte, expulsó el jueves a 60 diplomáticos de EEUU, y a mediodía del viernes convocó a embajadores occidentales para comunicarles más expulsiones. "A los embajadores se les entregarán notas de protesta y se les comunicarán las medidas de respuesta de la parte rusa", había avanzado Rusia en un comunicado.

El Envenenamiento de Skripal y su hija ha provocado en las últimas semanas una verdadera escalada de tensión entre Rusia y Occidente, cuyo síntoma más claro son estas constantes expulsiones de diplomáticos en más de una treintena de países, en una escalada diplomática de incierto final.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1151
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.