Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Rusia crea Carnivac-Cov, la primera vacuna Covid para animales

03/04/2021 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MOSCU, RUSIA / REDACCION DE SALUD.- Rusia ha registrado la primera vacuna contra el Covid-19 que podrá administrarse en animales. Carnivac-Cov, es el resultado de un proceso que comenzó el pasado mes de octubre con perros, gatos, visones y otras especies y que ha estado liderado por Konstantin Savenkov, subdirector del organismo de control veterinario y fitosanitario en Rusia.

"Esta vacuna es el primer y hasta ahora único compuesto en el mundo para prevenir la enfermedad de la Covid-19 en animales", ha explicado Savenkov. Además, el veterinario ha manifestado a medios rusos que se espera que la producción a escala industrial de la vacuna empiece en abril "en una de las plantas Centro Federal para la Protección de la Salud Animal".

Más sobre

"Carnivac-Cov desarrolla anticuerpos en animales que duran seis meses"

Savenkov ha hecho especial hincapié en que los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna Carnivac-Cov es segura y que los animales que la recibieron desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus y que estos duran al menos seis meses. Sin embargo, el grupo de científicos que trabaja junto a Konstantin Savenkov en la vacuna continúan sus estudios sobre esta cuestión.

Por último, ha sontenido que esta vacuna tendrá un gran impacto y repercusión en el resto del mundo, ya que se ha demostrado que algunas especies son susceptibles al Covid-19, incluidos también casos detectados en granjas de visones en España y otros países europeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7690 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
917
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.