Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Rusia consideraría la posibilidad de otorgar asilo a Edward Snowden

12/06/2013 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Aporrea.org imageEDWARD SNOWDENCredito: web 11 de Junio.- Aunque se desconoce que Edward Snowden haya hecho alguna solicitud de asilo, incluyendo a Rusia, el portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, en declaraciones dadas al periódico ruso Kommersant, dijo: "Si se da tal apelación, se considerará Actuaremos de acuerdo a los hechos", informó The Guardian. "Los medios de comunicación rusos ignoraron en gran medida las revelaciones de Snowden de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estaba en secreto facultada con autoridad de amplio alcance para recopilar información del proveedor de telefonía móvil de EE.UU., Verizon y para husmear los correos electrónicos y las comunicaciones de Internet a través del programa llamado Prisma. Se cree ampliamente que los temidos servicios de seguridad de Rusia tienen poderes similares", reseñó The Guardian . Los comentarios de Peskov sí fueron ampliamente difundidos por los medios de comunicación rusos y abrieron las compuertas de apoyo a Snowden. Robert Shlegel, un diputado influyente del partido gobernante Rusia Unida, dijo: "Eso sería una buena idea". También dijo: "Al hacer escuchas telefónicas y seguimiento del Internet, los servicios especiales de Estados Unidos quebrantaron las leyes de su país, en este caso, Snowden, como Assange, es un activista de los derechos humanos", señala el diario.

Mientras tanto se desconoce el paradero de Snowden, se cree que está en Hong Kong, pero no en el mismo hotel. Snowden dijo el fin de semana "estoy predispuesto a buscar asilo en un país que comparta mis valores" y citó a Islandia como ejemplo.

Cuando decidió revelar su identidad, Snowden dijo: "No quiero la atención del público porque no quiero que la historia se centre en mí. Yo quiero que se centre en lo que está haciendo el gobierno de EE.UU". También dijo no temer las consecuencias de darse a conocer, solo que al hacerlo, distraería la atención de las cuestiones planteadas por sus revelaciones: "Sé que a los medios de comunicación les gusta personalizar los debates políticos, y sé que el gobierno me va a demonizar". (http://www.aporrea.org/tiburon/n230478.html)

Por su parte la Casa Blanca anunció que el Departamento de Justicia ha abierto una investigación contra Snowden, y ahora, dijo el vocero Jay Carney, no podré hablar sobre este individuo o la investigación. A la vez, Obama y promotores de estas medidas en el Congreso mantuvieron su postura de que estos programas son herramientas que ya han servido para frenar complots terroristas contra este país. En el Congreso los presidentes de los comités de inteligencia de las dos cámaras, el representante republicano Mike Rogers, y la senadora demócrata Dianne Feinstein, entre otros, manifestaron que Snowden debería ser procesado penalmente.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.