Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Rusia anuncia una nueva extensión de la tregua en Alepo hasta el sábado

21/10/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tregua "humanitaria" mantenida por los ejércitos ruso y sirio desde el jueves en Alepo será prolongada de nuevo 24 horas hasta el sábado por la noche para permitir a civiles y combatientes abandonar los barrios rebeldes, anunció el ejército ruso.

"Por pedido del representante de la ONU y otras organizaciones internacionales, el presidente ruso decidió prolongar 24 horas la pausa humanitaria en la región de Alepo, de 08H00 hasta 19H00 (locales) el 22 de octubre", es decir de 05H00 a 16H00 GMT, declaró el viernes el general Sergei Rudskoi, en una rueda de prensa

Los ocho corredores humanitarios, establecidos para permitir la salida de los habitantes y rebeldes que lo deseen de los sectores de la oposición, estaban casi desiertos desde el jueves por la mañana.

Más sobre

"Los corredores humanitarios para que salgan los civiles [de Alepo] siguen bloqueados por terroristas, que disparan contra ellos", denunció Rudskoi, agregando que los rebeldes "aprovechan el alto el fuego" para preparar una ofensiva de gran amplitud.

Aún así, según el general Sergei Rudskoi, ocho combatientes heridos de Ahrar al Sham, un influyente grupo islamista rival de los yihadistas del Estado Islámico, utilizaron los corredores humanitarios. El ejército ruso les proporcionó cuidados médicos y alimentos, afirmó el general.

Siete civiles también "consiguieron dejar" Alepo, añadió.

Sin embargo, la ONU declaró el viernes que no había tenido lugar ninguna evacuación de heridos de los barrios rebeldes de Alepo por el momento.

Según Naciones Unidas, 200 personas heridas y enfermas necesitan ser evacuadas urgentemente de los barrios del este de Alepo, donde viven unos 250.000 habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1832
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.