Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

“El rumor de las piedras” postulada por Venezuela para los Oscar

22/08/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rumor de las piedras, largometraje de Alejandro Bellame Palacios, fue escogida por el Comité de Selección constituido por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), para ser postulada por Venezuela a la nominación en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera en la edición número 84 de los Premios Óscar de la Academia, en reunión celebrada el día sábado 20 de agosto de 2011.

El veredicto se dio a conocer tras la revisión de once largometrajes de ficción, siguiendo la normativa de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, donde se establece que los mismos deben ser estrenados comercialmente en el periodo comprendido entre el 1º de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011.

Las películas que se sometieron a consideración este año fueron: Las caras del diablo de Carlos Malavé, La hora cero de Diego Velasco, Muerte en alto contraste de César Bolívar, El chico que miente de Marité Ugás, Samuel de César Lucena, Último cuerpo de Carlos Malavé, Reverón de Diego Rísquez, Días de poder de Román Chalbaud, Una mirada al mar de Andrea Ríos, Er Conde Jones de Benjamín Rausseo y El rumor de las piedras de Alejandro Bellame Palacios.

Más sobre

El Comité concluyó que El rumor de las piedras es una película madura, bien dirigida, con una estructura dramática al servicio de las emociones. Es un melodrama que expresa un país y que propone, sin amarillismo alguno, dos temas contundentes dentro de la realidad venezolana: la violencia y la necesidad de vivienda. Y en medio de ello, el futuro de una juventud que pareciera estar atrapada en un fuego cruzado de conflictos.

El rumor de las piedras es un largometraje protagonizado por Rossana Fernández, Christian González, y Juan Carlos Núñez, que cuenta además con las actuaciones de: Zapata 666, Verónica Arellano, Alberto Alifa, Laureano Olivarez, Arlette Torres y Aminta de Lara. El filme podrá ser disfrutado en las pantallas de cine de nuestro país, a partir del 30 de septiembre.

Fuente: Lic. Imabelle Velasco.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16573 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Organizaciones

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.