Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El rumor de las piedras llegará a las pantallas venezolanas en septiembre

21/07/2011 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego del éxito obtenido con su ópera prima El tinte de la fama, Alejandro Bellame llega con un homenaje a la mujer venezolana este 30 de septiembre: El rumor de las piedras, la obra más premiada en la VII Edición del Festival de Cine Venezolano de Mérida 2011.

Protagonizada por Rossana Fernández, Juan Carlos Nuñez y Christian González, El rumor de las piedras es la historia de Delia, una mujer trabajadora. Hace 10 años una tragedia natural se llevó a su pequeña hija y la obligó a refugiarse junto a su familia, en una humilde habitación dentro de un barrio caraqueño, donde domina el peligro. Dedicada por entero a sus hijos, William y Santiago; sueña con darles una mejor vida y hará lo necesario para que estén a salvo de la violencia.

Con esta película, Bellame le rinde homenaje a la mujer luchadora, especialmente a cada una de esas heroínas que en su rol de madre trabajan arduamente por sacar a su familia adelante. No es casual que la tragedia de Vargas sea un hecho importante dentro de la historia. Para el director y guionista fue necesario hablar del tema y su significado para nuestro país, aunque sintió un poco de escrúpulos pues no quería pecar de "oportunista" y de cómo se podía reflejar la magnitud de la tragedia.

Sobre la película

El rumor de las piedras (102 min) se rodó en seis semanas (noviembre-diciembre 2009). Como dato curioso, el 15 de diciembre de 2009 fue el último día de rodaje, a 10 años exactos de la tragedia de Vargas. El equipo oró en honor a las víctimas de la vaguada.

La película fue galardonada con cinco premios en el Festival de Cine Venezolano Mérida 2011: Premio al Mejor Guión, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje y Mejor Cámara.

Datos técnicos

Título: El rumor de las piedras (Rumble of the Stones)

Más sobre

Duración: 102 min.

Formato de grabación: HD

@ElRumorFilm

http://www.facebook.com/ELRUMORDELASPIEDRAS

Teaser: http://www.youtube.com/watch?v=iY_wOqT_3oU

Bio-Filmografía del Director

Alejandro Bellame Palacios, egresado como Comunicador Social de la UCAB, 1986. Se ha desempeñado como Director y Guionista en numerosos documentales y micros institucionales, en los últimos 20 años.

Por tres años, fue Presidente de la ANAC (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos), a través de la cual trabajó en la redacción de la nueva Ley de Cinematografía Nacional, la cual fue aprobada en 2005.

Escribió y dirigió el cortometraje Fosa Común (1998), el cual fue premiado en los Festivales Internacionales de Clermont Ferrand, Vila do Conde y Bahia; así como Premios Nacionales ANAC, CONAC y premios a la calidad del CNAC.

En 2008 estrena su ópera prima El Tinte de la Fama, que fue seleccionada por el Comité de Cine de Venezuela para representar al país en la preselección de las 5 películas concursantes a la de los premios de la Academia (Oscar), después de haber sido premiada en Venezuela, en la primera edición del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe de Margarita. Su segundo largometraje de ficción El Rumor de las Piedras fue financiado a través de la convocatoria anual de proyectos en 2009.

image

Watch on YouTube


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.