Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Rumania, vetada en Eurovisión por una deuda con los organizadores

22/04/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rumania fue excluida del concurso Eurovisión 2016 a causa de la deuda que acumula su televisión pública con los organizadores, anunció el viernes la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

La TVR, que "acumula una deuda de 16 millones de francos suizos" (unos 14, 5 millones de euros, 16, 3 millones de dólares), no podrá "participar en el Concurso Eurovisión de la Canción 2016 y no tendrá acceso a los otros servicios de la UER", explicó la alianza de medios públicos europeos en un comunicado.

La UER asegura haber buscado durante años una solución para que la televisión rumana salde su deuda, "que se remonta a 2007" y que "compromete la propia estabilidad financiera de la UER".

"Lamentamos profundamente habernos visto obligados a tomar esta medida y estamos decepcionados por el hecho de que el gobierno rumano no haya respondido a los esfuerzos que hemos hecho para resolver este asunto", afirmó la directora general de la organización, Ingrid Deltenre.

"Desgraciadamente, no hemos encontrado ninguna solución técnica ni legal para pagar la suma" necesaria para participar en Eurovisión, contestó el portavoz del ejecutivo rumano, Dan Suciu, destacando que el gobierno era conocedor del problema desde hacía solo unos días.

Más sobre

Rumania iba a estar representada en el concurso, organizado en Estocolmo del 10 al 14 de mayo, por Ovidiu Anton con el tema "Moment of Silence" ("Momento de silencio").

Desde su primera participación en 1994, el país ha quedado dos veces en tercer lugar en el concurso, que el año pasado siguieron 197 millones de telespectadores de todo el mundo.

La TVR atraviesa problemas financieros desde hace años y cerro su ejercicio de 2015 con 5, 4 millones de euros en pérdidas. Tras su último pago en enero, de 250.000 euros, la cadena informó a la UER que no contaba con medios para seguir abonando la deuda.

El grupo del audiovisual público rumano sigue siendo miembro de la UER pero no podrá beneficiarse de sus servicios. Esta suspensión le priva del "derecho a retransmitir algunos acontecimientos deportivos", incluyendo la Eurocopa 2016 de fútbol en la que participará el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2700
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.