Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Rugby venezolano se prepara para 2014

12/12/2013 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Correo Del Caroní / desafiodeportivocg@gmail.com

2013 ha sido un año productivo para el rugby venezolano que experimentó su incorporación a los Juegos Nacionales Juveniles, así como las medallas obtenidas en los Juegos Bolivarianos han puesto sobre el tapete a la disciplina.

La selección femenina destacó al llegar invicta a la final de los Juegos Bolivarianos, pero cayó ante Colombia, país que ganó esta edición de la justa regional, al vencer a las criollas con marcador de 12-7. Las venezolanas habían sorprendido a las favoritas colombianas en la primera ronda (17-12) y habían superado con facilidad a Perú (17-0) y a Ecuador (39-5).

Las chicas de la selección nacional de rugby no descansarán, ya comenzaron su preparación para el ciclo olímpico 2013-2016, luego de regresar de las justas bolivarianas, este fin de semana, 14 y 15 de diciembre realizará su última parada en la Hacienda Santa Teresa.

La entrenadora nacional Marisell Méndez, informó que el fin tendrán una válida nacional, se organizarán partidos entre la Preselección nacional femenina además de unas clínicas de rugby para las jugadoras.

Con respecto a las competencias previstas para el próximo año para las chicas, inician en enero, con el Sevens de Mar del Plata (12 y 13 de enero), preparatorio Juegos Odesur, para febrero el Sevens de Costa Rica 8 y 9 de febrero que es clasificatorio a los CAC 2014, en marzo Juegos Odesur en Chile, Marzo 15 y 16, clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2015.

Allí habrá un receso internacional hasta el mes de noviembre con el Havana Howlers 7´s. Hala Habana Cuba. Preparatorio para los Juegos CAC 2014, el Valentín Martínez en Uruguay. Preparatorio juegos CAC 2014, una de las competencias más esperadas, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz que serán del 14 al 30.

Para final de año se tiene previsto dos competencias, el Caribean Sevens. Trinidad y Tobago. Preparatorio suramericano CONSUR 2015 y el Sevens de la República. Argentina. Preparatorio suramericano CONSUR 2015.

A la "máquina vinotinto", como se conoce a la selección masculina de la especialidad, no le fue nada bien en los Bolivarianos, pues culminaron en el quinto lugar, con dos triunfos en seis encuentros.

Los venezolanos perdieron con Chile, Perú, Colombia y Paraguay, y solo pudieron vencer a Guatemala en dos oportunidades. Las medallas fueron para Chile, Colombia y Paraguay.

image La Preselección Nacional de XV tuvo su primer módulo de trabajo de cara al Suramericano CONSUR 2014 a disputarse en Agosto próximo en Colombia en la ciudad de Mérida, contando con la presencia de 32 Atletas mayormente del occidente del país.

Los chicos pertenecen a los clubes Caballeros de Mérida, Mérida RC, Tigres de Cabimas, Maracaibo RFC y la Universidad de Carabobo trabajaron bajo el mando del DT de la Selección Nacional Dr. Gustavo López y el Preparador Físico y médico de la selección el Dr. David Fermín.

El próximo módulo se realizará en el mes de enero en el oriente del país, para de esta forma poder tener una visión completa del potencial existente en toda la geografía nacional y así poder conformar una selección que no solo continúe el recambio generacional, sino que sea altamente competitiva.

Clínica internacional

Durante el Torneo Santa Teresa los árbitros venezolanos recibieron la capacitación del Coach Internacional Marcelo Pilara de Argentina, y de Antonio Puerta (Venezuela) quienes compartieron un entrenamiento a los árbitros que participarían en el torneo.

Lucylde González, Gerente de Comunicaciones de Santa Teresa resaltó la importancia de del evento: "en esta ocasión estamos celebrando los primeros 20 años del Torneo con una competencia en la que además de los equipos venezolanos recibiremos a un equipo internacional proveniente de Colombia, y ofreceremos una clínica de referato (arbitraje) dictada por el árbitro internacional Marcelo Pilara y un taller de rugby para periodistas".

Pilara es Profesor de educación física y ex jugador, su labor más destacada se dio en el exterior, cuando la International Rugby Board lo designó árbitro para el circuito mundial de Seven para las temporadas 2005, 2006, 2008 y 2009, participando en más de 60 partidos junto a notables personalidades como Andrew Mc Menemy (Escocia), Leighton Hodges (Gales), Greg Garner (Inglaterra), Jean-Luc Rebollal (Francia), Andrew Lees (Australia) y Garratt Williamson (Nueva Zelanda) destacándose en Wellington, San Diego, Adelaida y Hong Kong, entre otras sedes y en el último mundial de Dubai.

Jugadores activosimage

Los asistentes a esta última cita de la selección masculina fueron: de Carabobo Ulises Andara, de Lara Carlos López, de Mérida Alfmarx Márquez, Nabor Montilla, Gabriel Paredes, Carlos Barboza, Roberto Schaefer, Rafael Uzcátegui, Pedro Ortiz, Jesús Rosal, Diego Ortiz, Sergio Pulido, Pedro Ortiz, Andrés del Castillo, Daniel Ancheta, Carlos Ancheta, José Albornoz, Gustavo Nouel.

Y los zulianos: Robert Torres, Mario Urdaneta, Xavier Pirela, Leonardo Faría, Fergus Walshe, Ezequiel Chacín, Edwin Marín, Rodrigo Salas, Francisco Toyo, Luis Romero, Neptaly Lugo, José Gutiérrez.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.