Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Rugby Sevens tomará el lugar del futsal femenino en los JJOO de la Juventud 2018

13/08/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité Olímpico Colombiano ratificó la participación de Las Tucanes sobre el futsal y su cupo sería tomado por Venezuela.

A falta de 10 días para el sorteo del fútsal femenino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Comité Olímpico Colombiano disipó sus dudas en torno a la participación de la selección colombiana del futsal femenino, y determinó que dicha disciplina no participará de las justas olímpicas.

La razón se debe a la siguiente declaración del reglamento olímpico: "Un Comité Olímpico Nacional puede participar con un máximo de un (1) para mujeres y un (1) equipo de hombres a través de los siguientes deportes de equipo: fútbol (o futsal), balonmano, hockey y rugby (a excepción del País Anfitrión)", en este caso Argentina.

La FIFA había confirmado a Colombia en el fútsal femenino, debido a su buena actuación en la pasada Copa América Femenina de Futsal de 2017 donde finalizó segundo, por encima de Brasil, actual campeón en suelo uruguayo.

Ahora su plaza podría ser ocupada por Venezuela, quien finalizó cuarto, pese a que Argentina quedó tercero y prefirió llevar a su selección masculina. Este torneo de futsal olímpico lo jugarán 10 selecciones Sub-18 por género.

De esta forma, Las Tucanes, apelativo que porta la selección femenina de Rugby Sevens, representará a Colombia en este deporte de conjunto, tras ganar el torneo clasificatorio sudamericano en Brasil a principios de año.

A diferencia del Rugby Sevens, el cual tuvo su torneo clasificatorio, el futsal femenino no lo tuvo y los equipos fueron determinados a través de la Copa América absoluta del año anterior. El futsal masculino sí tuvo sudamericano de la modalidad a principios de año, lo que denota la falta de interés de CONMEBOL por incentivar el futsal femenino.

De las selecciones confirmadas aparte de Brasil para disputar el futsal femenino del 7 al 17 de octubre en Buenos Aires, figuran España, Irán y Portugal. Otros países como Japón y Tonga aún no han decidido si llevar a sus representativos de futsal, ya que también clasificaron a los otros deportes mencionados al principio y solo deberán elegir uno.

En esta tercera edición veraniega del los Juegos Olímpicos, el futsal tomará el lugar del fútbol. Las últimas campeonas olímpicas del fútbol fueron Chile (2010) y China (2014). El futsal sería el primer intento del COI por incluir este deporte en el futuro ciclo olímpico y será probado en estas justas juveniles.

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1587 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.