Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Rugby de playa definió los cruces de las semifinales

19/05/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las selecciones argentinas masculina y femenina de rugby de arena lideraron la primera fase de competencia de los III Juegos Suramericanos de Playa, Vargas 2014, al ganar sus tres compromisos, confirmando su favoritismo.

Este lunes 20 de mayo buscarán su pase a la final, frente a Guyana, quienes culminaron cuartos en ambos géneros. Las otras semifinales las protagonizarán en masculino Venezuela con record de 2 ganados 1 perdido contra los ecuatorianos quien tiene foja de 1 ganado y 2 perdidos. El otro cupo a la final femenina será protagonizada por Uruguay (2-1) y Venezuela (1-2).

Los cruces se definieron este domingo durante la segunda jornada de competencia en la cancha alterna de los Complejo Deportivo Hugo Chávez Frías, allí las argentinas derrotaron a las venezolanas 9×3, seguidamente Uruguayas a Guyanesas 5×1. En el turno de los caballeros, los sureños también triunfaron sobre el representante local 6×4, mientras que Ecuador se impuso a los Guyaneses 7×4.

En el cierre las chicas argentinas volvieron a sumar victorias, esta vez ante sus similares charrúas con un ajustado 5×4, y las locales lograron su primer triunfo en estos juegos al doblegar a las guyanesas 7×4.

La veterana jugadora argentina Leticia Alcaraz expresó: "todos los partidos que siguen serán difícil porque ya pega el cansancio, esta es una superficie en la que no estamos muy acostumbradas a jugar, lo hacemos más en el campo, aquí es más difícil, hay mucho más contacto y las piernas se cansan mucho, la clave estará en el que se recupere más rápido y tenga la mejor condición física, por ahora nosotras estamos bien, no tenemos ninguna chica lastimada".

Por su parte, la venezolana Adriana González, quien se perdió el enfrentamiento final de la jornada ante guyanesas por lesión en su ojo izquierdo afirmó: "Ya estamos mentalizadas por lograr ese pase a la final, hicimos un buen partido contra las uruguayas, aunque perdimos 5-4, ellas no se esperaban que fuera tan difícil, haremos unos ajustes para esta vez llevarnos la victoria".

En la pasada edición de Manta, Ecuador 2011, Brasil, que para esta ocasión fue el gran ausente, resultó el ganador al vencer a la selección de Uruguay, mientras que Argentina ocupó la tercera casilla. Ahora en Vargas el podio se definirá el lunes oras de la noche. Prensa Mindeporte / Jesús Rodríguez


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.