Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

¡El rugby ya se instaló en el corazón de Petare

21/03/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el mismo momento de su concepción, Rugby para Todos A.C. se ha enfocado al trabajo con niños, niñas y jóvenes de las zonas menos privilegiadas de Caracas, específicamente en los barrios de Petare.

image

De la mano de la alcaldía hemos llevado nuestras actividades recreativas y de iniciación al Rugby a los lugares más recónditos del municipio Sucre. Hemos presenciado la lucha del gobierno local por crear y mantener espacios de calidad para sus habitantes, hemos vivido en carne propia el clamor de los jóvenes pidiendo un cambio en su estilo de vida, pero ha sido el calor del agradecimiento sincero expresado a través de una sonrisa, lo que nos ha impulsado a ir un paso más allá.

image

Hoy con mucho orgullo podemos decir que el rugby ha llegado para quedarse en el corazón de Petare. La escuela comunal de Rugby de Mesuca abre desde ya sus puertas a todos los que estén interesados, sin distinción de edad, raza o sexo, en las siguientes categorías:

  • Descubrimiento: 3 a 6 años
  • Diversión: 7 a 12 años
  • Desarrollo: 13 a 15 años
  • Participación: 15 a 18 años
  • Preparación: 17 a 21 años
  • Rendimiento: 20 años en adelante

La inscripción es gratuita. Las prácticas se desarrollarán los días martes y jueves desde las 4 pm y los sábados desde las 2 pm en la grama sintética del complejo deportivo de Mesuca. Están todos invitados a pasar un buen rato.

Clínica de iniciación al Rugby – Mesuca.

image

Este 22 de marzo a partir de las 10 de la mañana se estará realizando una masiva clínica de iniciación al rugby en el complejo deportivo de Mesuca, como la primera actividad oficial de la escuela.

Varios miembros de las selecciones nacionales masculino y femenino de Rugby estarán participando en la actividad, conjuntamente con los grandes clubes de rugby del área metropolitana: UCAB Rugby Club, UCV Rugby Football Club, USB Rugby Club, Club De Rugby de la Universidad Metropolitana y Huracanes Rugby Club.

Se estima una participación de alrededor de 300 niños, niñas y jóvenes entre los 3 a 18 años de edad, provenientes de distintos sectores de la parroquia de Petare, que podrán participar en las actividades diseñadas especialmente para cada edad, en un ambiente donde lo más importante es la seguridad y la diversión.

Acerca de Rugby Para Todos A.C.

La Asociación Civil Rugby Para Todos es una organización sin ánimo de lucro, creada en el año 2011 con la finalidad de fomentar la actividad física recreativa y el desarrollo mental de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos del país a través del Rugby, preparándolos como un capital humano capaz de contribuir de manera loable su desempeño dentro de la sociedad, formando individuos con conciencia social.

El Rugby es reconocido como un deporte para hombres y mujeres, niños y niñas. Contribuye al trabajo en equipo, entendimiento, cooperación y respeto por los compañeros deportistas. Las columnas sobre las que se fundamenta son, como siempre lo han sido, el placer de participar, el coraje y la habilidad que el Juego demanda, el amor por un deporte de equipo que enriquece las vidas de todos los involucrados, y las amistades perdurables forjadas a través de un interés común por el Juego. El rugby es nuestra herramienta para romper paradigmas, inculcar valores y crear conciencia sobre los problemas que afectan a nuestras comunidades.

Nuestra organización viene trabajando desde hace más de 2 años en conjunto con las comunidades de Guaicay, Las Minas de Baruta y recientemente con la apertura de la primera escuela comunal de rugby infantil en Petare.

Todas las actividades realizadas por nuestra organización son ofrecidas de manera gratuita. No existe cobro de matrícula o mensualidades, todo es realizado con mucho amor por esta disciplina y la retribución es la satisfacción de los niños y niñas cuando juegan.

Para mayor información pueden contactarnos por los teléfonos 0212-6139133 y 0424-1140199, por el correo electrónico f.demaio@rugbyparatodos.org o pueden visitar nuestra página web: http://www.rugbyparatodos.org


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16445 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.