Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Rueda de negocios- “ROCK AL PARQUE “

30/06/2011 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ UNA VITRINA MUSICAL PARA EL MUNDO’ La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Arte

Logo/alcaldia Bogotá

Logo/Bogotá Positiva

Se abre Rueda de Negocios para Rock al Parque 2011

Asistirán agentes invitados de Chile, México, Argentina, África y de ciudades como Medellín, Manizales y Pereira.

Rock_al_parque

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes realizarán la segunda rueda de negocios de Rock al Parque con invitados locales, nacionales e internacionales.

El encuentro se realizará el 2 y 3 de julio, en la Universidad EAN, de 9 a.m. a 1 p.m., con el fin de generar negocios y acuerdos de circulación entre bandas y agrupaciones musicales, y programadores de festivales, circuladores, managers, estudios de grabación, bookers y otros agentes de la cadena de valor de la música.

"Esta Rueda de Negocios hace parte de la acciones que la actual administración ha venido desarrollando con el fin de mejorar las condiciones para el emprendimiento de los integrantes del sector cultural, con el convencimiento de que se trata de un asunto de derecho a su desarrollo personal y profesional", dice la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo.

Para esta ocasión se han inscrito más de 60 agrupaciones y bandas de Bogotá y el país, a través de la página www.laplataforma.net Esta herramienta tecnológica permite visibilizar la oferta musical y consultar la información específica de las bandas y de los agentes, de manera que se genera el conocimiento mutuo necesario para entablar sus negociaciones y aprovechar el tiempo al máximo.

Entre los agentes que asistirán, se encuentran representantes del Festival Lollapalooza (Chile), Discos Intolerancia (México), Elegante Producciones (Argentina) y Moshito Conference (África), una de los encuentros más importantes de la industria musical de ese continente. También asistirán representantes del festival Altavoz (Medellín), Cali Underground, Grita Manizales, VIVA! Festival (Pereira) e Ibagué Ciudad Rock.

En el 2009, la Rueda de Negocios de Rock al Parque contó con la asistencia de 28 agentes de Colombia y países como Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Panamá. Entre ellos, programadores de festivales y conciertos, productores musicales, distribuidores por Internet y representantes de disqueras. Ellos se reunieron con 43 bandas bogotanas, 4 del resto del país y una del exterior.

La Rueda de Negocios hace parte de una estrategia liderada por la Secretaría de Cultura, como cabeza de sector, en la que se ha vinculado a más de 500 organizaciones y agentes a estos espacios de emprendimiento, que también se han programado para Colombia al Parque, Salsa al Parque, Jazz al Parque y Hip Hop al Parque.

MAYORES INFORMES: JOHN GAITÁN 3274850 EXT 544


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.