¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
Entre el 9 y el 10 de diciembre se llevará a cabo en Corferias la Rueda de Negocios de Expoartesanías 2010, un espacio que permitirá el contacto y la negociación directa entre los expositores de la feria y los compradores internacionales que la visitan.
Bogotá, diciembre de 2010. Entre el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre se realizará en la Sala VIP del Pabellón 5A del recinto ferial de Corferias la Rueda de Negocios de Expoartesanías 2010, espacio organizado por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proexport y en el cual participarán más de 60 compradores internacionales de los 203 que visitan la feria este año.
La Rueda de Negocios se ha convertido en uno de los instrumentos más importantes de la feria, en el cual expositores nacionales y potenciales compradores nacionales e internacionales se encuentran, interactúan y concretan diversos negocios para el corto, mediano y largo plazo. Los expositores colombianos tienen la posibilidad de ampliar sus proyecciones de ventas a mercados internacionales y los compradores, de adquirir productos artesanales de altísima calidad y diseño.
En 2010, la Rueda de Negocios de Expoartesanías contará con la presencia de 63 compradores procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Italia, Panamá, Perú, Francia, Grecia, Holanda, Suiza, Honduras, España, Estados Unidos, India, Inglaterra, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Costa Rica, Canadá, Chile, Noruega, Bélgica, México y Rusia, quienes tendrán la oportunidad de interactuar directamente con 172 artesanos colombianos.
Se prevé que este año se supere la expectativa de negocios de la edición 2009 de la feria, que alcanzó los 4 millones de dólares.
Sobre XX Expoartesanías 2010
Del 7 al 20 de diciembre se realiza en Bogotá XX Expoartesanías 2010, la feria artesanal más importante de América Latina. Organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en asocio con Artesanías de Colombia, Expoartesanías presentará en 2010 la más amplia y diversa oferta de productos de calidad, entre objetos utilitarios, de decoración para el hogar, objetos funcionales, muebles, joyería, productos que rescatan oficios artesanales indígenas y afrocolombianos, y una muestra importante de aquellos que utilizan técnicas artesanales ancestrales con diseños contemporáneos y urbanos.
Bajo el eslogan "Regala cosas únicas. En esta navidad regala una artesanía", más de 850 artesanos de 32 departamentos de Colombia y 14 países de Asia y América Latina expondrán en 10 mil metros cuadrados del recinto ferial del Corferias y ante más de 90 mil visitantes su más selecta muestra artesanal, resultado de un proceso que involucra técnica, exclusividad, materiales de alta calidad, creatividad y una historia de vida, que es la del artesano que la crea.
Todo sobre XX Expoartesanías 2010 en www.expoartesanías.com