Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Rubros de la cesta básica alimentaria arribaron al puerto varguense

20/06/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Guaira, 17 de junio de 2013 (Prensa Bolipuertos). - Con el propósito de seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria de Venezuela, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en conjunto con Logicasa, recibieron en el Puerto de La Guaira un cargamento de 700 toneladas de alimentos procedentes de países aliados del Alba y Mercosur.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, quien destacó que "estamos en el puerto varguense, inspeccionando las operaciones logísticas de la Misión Alimentación, a través de Casa y Logicasa. En esta oportunidad, estamos recibiendo 700 toneladas de comidas, distribuidas en rubros como carne, leche, arroz y pollo".

Osorio resaltó también que "en este último mes, sólo por el Puerto de La Guaira hemos recibido más de 14 mil toneladas de alimentos y está previsto que para lo que queda del mes de junio y en el mes de julio se reciban 30 mil toneladas más de alimentos, esto gracias a las coordinaciones y apoyo con los países aliados del Mercosur y del Alba".

"Bajo la visión estratégica del Comandante Supremo, Hugo Chávez, se creó Mercal, no para ganar dinero sino para abastecer al pueblo y cubrir sus necesidades. Ahora, ya no tenemos solamente Mercal, sino también Pdval, Fundaproal, Casa, Venalcasa, las casas de alimentación, y Abastos Bicentenarios, y seguiremos creciendo. También tenemos unidades de producción primaria, y más de 100 plantas de procesamiento, que están al servicio del pueblo.

También enfatizó Osorio que "la 38 asamblea de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por sus siglas en inglés, hizo un reconocimiento a Venezuela este domingo por su lucha contra el hambre y la pobreza, disminuyéndola en un 90%, gracias al sistema alimentario creado por el Líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías".

Asimismo, el director General del Puerto de La Guaira, CA. Iván Pérez Ocariz, en nombre del ciudadano ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), MG. Hebert Josué García Plaza, enfatizó que "la estadal portuaria trabaja mancomunadamente con todos los entes vinculados a las importaciones marítimas para reducir los tiempos de despacho de carga, mejorando la eficiencia en las operaciones y permitir que los alimentos lleguen rápidamente a los establecimientos comerciales y al consumidor final".

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano, Revolucionario y Socialista de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moros, busca garantizar la seguridad alimentaria y tratar en el menor tiempo posible el tema del desabastecimiento que actualmente vive el país, para el beneficio del pueblo soberano.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.