Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Rubén Limardo, el D'Artagnan venezolano desafía a la historia

19/07/2012 01:13
0

Considerado como uno de los nuevos exponentes de la espada en el mundo, el venezolano Rubén Limardo intentará desafiar a la historia en los Juegos de Londres-2012, donde espera convertirse en el segundo esgrimista latinoamericano que conquista una medalla olímpica.

Un siglo y 12 años después de la hazaña del espadachín cubano Ramón Fonts, oro en la esgrima de los Juegos de París-1900 -además fue el primer deportista latinoamericano que ganó una medalla en Juegos Olímpicos-, Limardo aparece como el primer esgrimista de la región con opciones reales para optar por un título.

"Últimamente he estado combinando el estilo ruso y polaco, el cual me ha permitido ver buenos resultados en las competiciones internacionales"

"Estos serán mis segundos Juegos Olímpicos. Ahora voy con más preparación que en 2008 en Pekín y estoy seguro de que conseguiré esa medalla para mi país. De esa forma alcanzaré mi sueño y le daré a Venezuela esa victoria", aseguró recientemente el espadachín de 26 años, que finalizó en el puesto 21 en Pekín.

Ubicado entre los mejores 15 especialistas con la espada en el ránking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, Limardo llegará a Londres fortalecido por sus títulos en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se disputó en el balneario mexicano de Cancún en junio pasado.

Allí, Limardo se adjudicó una medalla de plata en la espada individual y otra de oro en la modalidad por equipos.

"El trabajo que se hizo en México me dejó muy contento. Allá le ganamos al equipo campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara", comentó acerca de la victoria del 'team' venezolano sobre Estados Unidos, que en la cita panamericana de 2011 barrió en la esgrima al ganar 11 oros de 12 en disputa.

Limardo culminará su preparación para la cita londinense en Polonia y Rusia, donde intensificará su estrategia en ataque y el análisis de sus eventuales oponentes.

"Últimamente he estado combinando el estilo ruso y polaco, el cual me ha permitido ver buenos resultados en las competiciones internacionales", anotó.

Y es que precisamente en el Campeonato Mundial de la disciplina, disputado en la ciudad italiana de Catania en octubre de 2011, el venezolano alcanzó los cuartos de final en espada, donde cayó ante el holandés Bas Verwijlen, que luego se convertiría en subcampeón con ese arma.

Días después, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Limardo ganó dos medallas de plata en espada individual y por equipos, siempre perdiendo con los mosqueteros de Estados Unidos. (Londres, AFP)

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en