Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Rubén Blades incluye tema del venezolano Baden Goyo en su nuevo CD

05/06/2017 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rubén Blades incluye tema del venezolano Baden Goyo en su nuevo CD

Con la canción "¿A dónde?" en una producción de salsa y big band

image

Prensa BG

"Sorpresas te da la vida" dice una canción muy famosa y eso es lo que le acaba de suceder al pianista venezolano Baden Goyo, al ser incluida una de sus composiciones en el último disco del astro Rubén Blades, titulado "Salsa Big Band" (Roberto Delgado & Orchestra). La canción se llama "¿A dónde?", la música es autoría del caraqueño y la letra fue escrita por el propio Blades. El CD ya fue lanzado mundialmente y se encuentra a la venta en las principales plataformas digitales.

"El hecho de que un tema compuesto por mí aparezca en una producción discográfica de Rubén Blades es literalmente una de mis más grandes aspiraciones que se convierte en un sueño hecho realidad por la gran admiración que le tengo como artista y como persona; no solo soy yo, también mi familia entera ha seguido su carrera desde sus inicios, en mi caso crecí escuchando todos sus discos", declaró con emoción Baden Goyo.

Vale destacar que el mismo tema aparecerá en el CD de la venezolana MV Caldera cantando a dúo con Rubén Blades, pero a la estrella panameña le gustó tanto que decidió incluirlo en su disco "Salsa Big Band" con otro nombre y con otra letra.

image

Badén Goyo y Rubén Blades tenían historia y se habían conocido: "Me había tropezado con él en 2010, cuando vino a Caracas y yo era pianista de la Simón Bolívar Big Band Jazz, entonces le hicimos una muestra y tocamos para él un tema de Pat Metheny. Después lo volví a ver en el Dizzy's Club Jazz at Lincoln Center de Nueva York en el 2015, durante una gira del big band, y luego lo conocí mejor y hablé con él en una reunión con MV Caldera. Irónicamente, como su canción bien lo dice La vida te da sorpresas y un tema mío terminó incluido en su más reciente producción discográfica ¡Es un gran honor!".

El criollo había trabajado anteriormente con la música de Blades, inclusive, en una oportunidad arregló un medley para hijo de Oscar D`León, Yorman, con los temas "Plástico, "Sin tu cariño" y "Deja", de manera que había estado familiarizado con el trabajo del panameño.

Goyo se ha mantenido muy activo con grabaciones y composiciones. Hace poco grabó como pianista un CD con el ensamble Venezuelan Roots en Suiza y se prepara para editar su primer disco solista: "Es una fusión entre jazz y música venezolana. La idea es tener todo el repertorio listo para lanzarla a mediados de año. Tengo prevista otra grabación que puede estar concretándose para finales de 2017 junto al maestro Eddy Marcano, un disco a piano y violín con mis temas pero tocados en este formato íntimo".

image

El artista consiguió mucha notoriedad como pianista principal de la Simón Bolívar Big Band Jazz presentándose en escenarios de gran prestigio en EEUU. Ha realizado importantes conciertos con figuras del jazz y la música venezolana como Pablo Gil, Alfredo Naranjo, Aquiles Báez, Eddy Marcano, Jorge Glem, Manuel Rangel, Hana Kobayashi, Linda Briceño, Gerald "Chipi" Chacón, Eric Chacón, Edward Ramírez, Jorge Torres y Vladimir Quintero. En Venezuela participó en destacados festivales de jazz con su propia agrupación DBF junto a Freddy Adrián y Daniel Prim.

Sigue a Baden Goyo en sus redes sociales:

Twitter: @badengoyo

Instagram: @badengoyo

Facebook: Baden Goyo

Links de Youtube:

https://youtu.be/Re2d9UBOGX8

https://youtu.be/iYSnABBmJm0

https://youtu.be/WelEYZzAWbE


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
86
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.