Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Rowing demuestra potencial vinotinto en I válida nacional

21/06/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia 20 de junio de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La delegación carabobeña de Rowing cerró con éxito su participación en la I válida nacional de la especialidad dirigida a deportistas con diversidad intelectual y síndrome de Down, que se efectúo en Caracas.

El entrenador de la selección de Rowing de Carabobo, Luis Eduardo Varela, agradeció el apoyo ofrecido por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte, que siempre ha mostrado su interés en masificar el deporte y ayudar a los atletas con diversidad funcional de la entidad.

La selección de Rowing logró ubicarse en el segundo lugar por equipo en la competencia, lo que los deja bien parados frente a otras representaciones.

Varela, señaló que los "vinotinto" sobresalieron durante su participación al obtener en el primer día del torneo las anheladas medallas doradas, en los 500 metros masculino y femenino, además de plata en síndrome de Down.

En ese sentido, para la segunda jornada los atletas demostraron todo su potencial al medirse a deportistas de otros estados y lograr metales de plata y bronce en la rama masculina de los 1.000 metros; bronce en la prueba de los 1.000 metros femenino y plata en relevo con síndrome de Down (masculino).

En cuanto a próximos compromisos, el entrenador carabobeño informó que los deportistas ya se fijaron como meta mejorar sus marcas y obtener una gran participación en la II válida de la especialidad a realizarse en agosto del presente año, también en Caracas, la cual otorgará cupos para conformar la preselección nacional.

El Rowing o "Remo adaptado" es un deporte dirigido a atletas con diversidad funcional, siendo sólo en esta gestión bolivariana donde se le ha dado el apoyo necesario para contribuir a fortalecer y masificar el deporte en la entidad, por intermedio de la dirección de Diversidad Funcional.

Esfuerzos que cosechan triunfos

Luis Rodríguez, ganador de la medalla de oro en los 500 metros y bronce en los 1.000, refirió que, "el apoyo de la gestión del Gobernador Francisco Ameliach Orta, por intermedio de Fundadeporte, es motivo satisfacción para los atletas de la selección de Rowing, porque no sólo ha contribuido a mejorar nuestro desempeño, sino también a facilitar el traslado a las diferentes ciudades donde se competimos".

Entre tanto, Angie De Mendonca, ganadora de oro en los 500 metros, plata en relevo y bronce en la modalidad de los 1000 metros, agradeció a la Gobernación Bolivariana y al entrenador "vinotinto" por "unir esfuerzos y hacer posible que junto al talento de los jóvenes deportistas, Carabobo haya dejado nuevamente su nombre en alto".

image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.